domingo, 19 de abril de 2009

Hoy empiezo un nuevo submundo



Ayer por la mañana me encontré con Manu después de casi dos meses sin vernos. Estuvimos hablando como siempre hasta que me dio a mí la ventolera de que aquella noche quería algo más que una amistad sincera. Como soy muy mala para este tipo de cosas a no ser que me las digan clarísimamente me acerqué a Sonia que tiene una especie de radar para oír cualquier conversación desde cualquier parte del bar y le pregunté que le parecía a lo que ella contestó.

- Ah, sí nena. Ya lo creo. Pero si se ha invitado a comer a tu casa con una picardía que… ya te digo.
- ¿En serio? Nunca tuvo esas intenciones para conmigo te lo aseguro.
- Tu hazme caso que eres más inocente que un escarabajo – no, no sé que tienen que ver los escarabajos con la inocencia – éste quiere rollito. Lo qué no sé es cómo. Pero chica si quiere algo duradero o que no te mole lo mandas a Córdoba, pero de momento ya sabes que te digo siempre: carpe diem.

Y es verdad que Sonia suelta el famoso dicho, o locución latina para ser exactos, innumerables veces aunque lamentablemente lo traduce a quien le pregunta – que para mi asombro son muchos – de una manera un tanto imprecisa, por no decir nefasta ya que en vez de traducir por “cosecha el día” su traducción es si no recuerdo mal: “vive cada momento de la vida”

Con esta ya confirmación por parte de Sonia vuelvo a mi taburete y mientras Manu pide otra caña me pongo a pensar preocupada: ¿Y si va el tío y se me insinúa mañana? ¿Qué hago yo? ¿Cómo narices le doy calabazas sin parecer grosera? ¿Y si me pongo colorada como un tomate? Seguro que no sé cómo actuar.

- Sonia, vente mañana a comer con nosotros – casi grito cuando caigo en la solución perfecta que es por supuesto: ¡Una carabina! Claro, qué tonta. Una carabina. Como en los años veinte. Como si tuviera quince años y mi padre lo requiriera. Sólo que ni son los años veinte, ni tengo quince años y soy yo la que solicita la presencia de alguien que vigile que un hombre no se pase conmigo.

Y ahora es cuando podéis reíros. Os dejo unos minutos para que lo hagáis a gusto. Pero cuidadito con eso de pensar que soy tonta. Mejor inocente, que a eso ya estoy acostumbrada.

Bueno, el caso es que hoy me levanto sin tanto ánimos como tenía ayer y el Carpe Diem de Sonia hoy lo veo de otra manera. Porque no me apetece un rábano comer con Manu. Pero vamos, nada de nada. Lo que yo quiero es comer con Redz. Prepararle unas codornices con ciruelas y pasas, sacarle el mejor vino, bebernos luego un café acompañado de tarta de fresas. Pero para mi desgracia eso no es posible y es tanta la pena que me entra que decido crearme un submundo. No ése en el que he vivido durante tantos años y que creía totalmente real y del que de vez en cuando me tenían que sacar a tortas.

Éste es otro. Es un submundo nuevo dónde las personas a las que quiero estarán a mi lado y que de malo tendrá frente al anterior el saber a ciencia cierta que es ficticio, que es inventado por mi imaginación fabulosa y que sólo será una quimera dentro de la cruel realidad de esta vida tan amarga. Y todo será ficticio al igual que me inventé a Ángel y a Maribel cuando tenía apenas ocho años y me vine a la ciudad. Unos amigos imaginarios que aliviaban mi soledad. También entonces sabía de su irrealidad para mi pena, pero los necesitaba en aquella habitación mía tan solitaria de una casa solitaria en una ciudad solitaria.

Hoy en mi submundo quimérico ya le he enviado un mensaje de texto a Manu y a Sonia diciéndoles que tengo un compromiso y que otra vez será. Y dentro de unas horas prepararé una mesa con dos platos y descorcharé un buen vino con el que brindaremos por los nuevos tiempos y a su café le pondré un chorrito de Baileys.

Hoy seré feliz.

Hoy comeré con Redz.

16 comentarios:

Luna dijo...

Lo importante es que tú seas feliz, te doy mucho ánimo y un abrazote.

Viviuska dijo...

Entiendo ese "mundo imaginario" que te hace feliz, pero no dejés de lado el mundo real en el cuál están tus amigos de carne y hueso. Los que te brindan la charla, la compañía, disfrutalos, son ellos los que se merecen esa cena que habías preparado. Y ahora va el reto: enfrentá la situación con tu amigo! quién sabe que tal vez le estés negando una oportunidad a él y a vos!
Besos! :)

Be dijo...

Es necesario tener un mundo imaginario.. Empezaste de nuevo después de un golpe muy duro, así q obviamente necesitaras un mundo donde refugiarte; sólo no te dejes de lado al verdadero.

Hay q enfrentar situaciones y seguir adelante, así es la vida mi amiga....y sobre tu amigo, habla con él si sientes q debes hacerlo, pero no huyas de enfrentar lo q puedes sentir x favor!

Un abrazo fuerte, te quiero muchísimo!

Passion dijo...

Hay que arriesgarse amiga!mas aún cuando amigos prefieren tu compañía, no te encierres en ese submundo del que a veces no queremos salir por miedo,o solo por sentir que no pertenecemos a el.
Creo que ver la vida desde otra persepctiva, va a mejorar tu "sentir" día a día y verás como de a poco te llegan esos momentos felices que tanto añoras!
Además no dejes pasar las oportunidades que te depara la vida, a veces el amor esta a la vuelta de la esquina y NO ES el que te llena de halagos y flores :)
Un abrazo grande amiga...♥

(quiero saber de esa cena jaja)

Tormenta. dijo...

Como me gusta verte más animada de verdad, es genial..
poco a poco si señor..

Todo el mundo necesita un tiempo diferente..y tú vas a buen ritmo..ya lo irás viendo seguro!

Besos preciosa.

Siberia dijo...

Luna Gracias Luna por estar ahí.
Vivi Qué haría yo sin ti. Pero mira yo estoy de acuerdo pero no puedo esperar a ver si encuentro otro al que darle la oportunidad?
Be Vale. pero necesito un poco más de tiempo. En serio.
Passion Qué sí. que me arriesgaré pero dentro de un poquito más de tiempo.

Tormenta Me alegra ver tu comentario. Espero que tu ánimo vaya subiendo.

Besos a todas.

raindrop dijo...

Oye, ¿y por qué le llamas "submundo"? Te hace feliz como si fuera un "supermundo", aunque el reconocimiento de su irrealidad le da, más bien, categoría de "alter-mundo".
Bueno, jeje, a la porra la cuestión semántica :P

Me alegro de leerte con tanta ilusión. Disfruta de tu presente. "Coséchalo", no dejes que se pierda en la planta sin llegar a disfrutarlo :D

besos

Irene dijo...

Hola bonita!! no te niegues una oportunidad q quien sabe en q termina..
Te entiendo perfectamente ese "saboteo" a cosas nuevas. A mi ultimamente me esta sucediendo, pero es miedo te lo juro!! Hay q romperlo..(mientras te lo digo me lo digo a mi misma jajaja)

Besos preciosa..y adelante..Se te nota mas animada en tus escritos.

Siberia dijo...

Rindrop a mí me encatan tus ánimos. Gracias y besos

Siberia dijo...

Irene Y ¿en vez de miedo no podemos decir como en las pelis que no estamos todavía preparadas?. :))

Sí cariño estoy mucho más animada como si ya me viera capaz de enfrentarme a esta nueva vida y como dice mi psicóloga soy muy alegre - cuando no tengo depre - Gracias por pasarte. Cuando venzas el miedo me dices cómo.

Besos

Adalberto Remo dijo...

Siberia: como ves, poco a poco, tus ideas y sentimientos se van aclarando y piensas en otras opciones que con el tiempo -como tú dices- se verán si merecen ser vividas o no.

No me cabe duda que eres alegre y, seguramente, pronto se abrirán otros caminos y todos estaremos muy atentos para leer en esta página si en alguno de ellos encuentras el ser que despierte tu corazón.

Con todo afecto, Adal.

Siberia dijo...

Adal Gracias por decir lo que en estos momentos pienso. Sólo en una cosa difiero: mi corazón ya está despierto. Pues os tengo a vosotros en él.

Besos Adal

Luna dijo...

A mi pareja tampoco le gusta mucho Sergio, pero a mí es que desde siempre me ha gustado, esa voz...es que me fascina. Besos.

Siberia dijo...

LunaPues eso-para gustos los colores. Y todos los colres son bonitos

Irene dijo...

Ah ves?? eso puede ser cierto tb q no estamos preparadas...pero bueno tiempo al tiempo a no desesperarr!!!!..Besos muñeca española!!!

Siberia dijo...

> Irene Me encanta lo de muñeca española. ¿Me lo puedo quedar?

Y oye que sí. Que nada de desesperar.

Besos