martes, 18 de diciembre de 2007

El milagro de los Reyes Magos


Como ya dije, de la Navidad lo único que me gusta es montar el belén y el día de Reyes, seguramente porque es lo único que recuerdo de las Navidades infantiles. Bueno, también me acuerdo de los villancicos, pero no es un recuerdo muy agradable por la sencilla razón de que todas las Navidades, antes o después, se cantaba el villancico “La virgen va caminando”. El villancico no es muy alegre que digamos, pero el final, el final es mortal de necesidad:

La Virgen lavaba
San José tendía
y el Niño lloraba
del frío que hacía


Y yo, al llegar a los dos últimos versos, me imaginaba al niño tiritando en su cunita, solito y llorando amargo, y claro, me ponía a llorar como una madalena. No había nada que hacer, cada año lo mismo, mi familia a cantar el susodicho villancico y yo a llorar a mares. ¡Menuda crueldad!

Así que ahora me limito a poner el Belén y a escribir a los Reyes Magos. Este año he pedido veindidós cosas. Y el día de Reyes me volveré a levantar alborozada a mirar si los Reyes me han traído regalos y a despertar al resto de mi familia que normalmente duerme a pierna suelta ¡qué gente más rara!


En mi infancia la noche de Reyes colocábamos en el balcón un capazo enorme lleno de algarrobas para los caballos y luego mi madre me mandaba a dormir. Aunque yo cada año, intentaba por todos los medios no dormirme con la ilusión de poder oírlos e incluso verlos. Recuerdo que un año, aunque me dormí como siempre, un ruido me despertó de pronto. Abrí los ojos y pensé que debían ser los Reyes, ¿quién si no? Pero por increíble que parezca me quedé paralizada, no podía moverme, lo que hizo que no pudiera comprobar si de verdad eran ellos, pero como al día siguiente se lo conté a mi hermana y ella me aseguró que sí, que serían ellos, no me quedaron dudas. Aquel año oí a los Reyes. Se lo conté a todo el mundo.


Y es que mi hermana era muy lista. Tan lista, que un año, antes de sacar la muñeca que me dejaron los Reyes supo al instante que aquella muñeca andaba. Y acertó. Cuando la saqué, hice todo lo que mi hermana suponía que se debía hacer y funcionó. La muñeca andaba. Y encima a mi prima Mercedes le habían dejado una exactamente igual. ¡Qué caña!


El día de Reyes es algo muy especial. ¿Hay algo más extraordinario y mágico para un niño? Para mí desde luego lo era. Apenas me despertaba me levantaba de un brinco y dando grandes voces para llamar a mis hermanos corría hacía el balcón. Allí normalmente tenía que esperar a que llegase alguna persona mayor ya que el balcón tenía un pestillo en la parte de arriba al que yo no alcanzaba, pero cuando por fin se abrían las puertas de madera y hierro de mi balcón, allí estaba el milagro: las algarrobas habían desaparecido y el cesto estaba repleto de juguetes.

17 comentarios:

Erne dijo...

El pare Toni llenaba el capazo de paja y algarrobas y lo subíamos al balcón de la sala.

Una vez me dejaron una proyector de cine y pasamos el invierno viendo a Popeye sobre una sábana que colocabamos como pantalla.

Era el único carrete de peli que dejaron con el proyector.

Erne dijo...

y es que a los Reyes siempre se les olvida lo que pides de manera que luego te dejan cosas muy raras.

Yo solo quería una muñeca , cuando al final me la trajeron nacistes tú enseguida y la disfrutaste.

Años pidiendo la muñeca y cuando llegó lo que yo quería era un reproductor de discos.

Y no te digo con el balón. Soñaba con un balón. Lo deseaba más que cualquier otra cosa.

Un año me trajeron en el taller un balóncito desinflado que representaba la esfera terrestre pèro ni siquiera BOTABA.

Mira, ahora que lo pienso, será por eso que jamás he querido votar.

En marzo voy a votar a House.

Ese si que está bueno.

Republica dijo...

Me pido la campaña electoral de House

Consol dijo...

Concedido. Blanca será la votante convencida de House, República le hará la campaña electoral y yo seré la primera dama.

Raúl dijo...

¿22 regalos para Reyes? Yo quiero que me adoptes!!! Prometo pedir solo 15.

(y por cierto, tu amiga, para ser una pierna, escribe muy bien y sin equivocarse de tecla. Y yo con diez dedos y siempre me equivo$o)

Republica dijo...

Rodrigo, canta ese villancico, y creo que han cambiado la versión, ahora dice:
La virgen como es gitana a los gitanos camela, San José como es gachó, se rebela, se rebela.

La virgen lavaba
San José tendía y
y el niño Jesus
CURIRIRIririri
Agua les caía, agua les caía...

Republica dijo...

Que sepas que de "Hillaris" está el mundo lleno.

Erne dijo...

Raúl, yo soy una pierna, son dos, y además no me da la gana explicarte la historia de este perfil.
Es verdad, ahora que lo miro es una.

Vaya pòr Dios, es hora de ir cambiando el chip.

Erne dijo...

quería decir "no soy"
me pone nerviosa el no poder corregir en los comentarios

Consol dijo...

Y luego, soy yo la miope. Blanca, eres una pierna, preciosa, pero una pierna.

Y para República desde aquí le digo, que me da igual que haya muchas Hillaris porque yo pienso ser una especial, viviré sólo, para y por mi House.

Erne dijo...

y se puede saber por qué no entráis a comentar a mi blog?

Me encanta el villancico de Rodrigo

Republica dijo...

Si quieres te mando una foto para sustituir a las piernas, año nuevo, casa nueva, vida nueva, foto nueva...
Te aseguro que te va a encantar. Lo prometo.

Erne dijo...

Hermana quiero cantarte,
quiero que sepas, hermana,
que el cariño que te tengo
no ha de enfriarse por nada


Hija de mi misma sangre,
y de las mismas montañas.

El cielo que nos cobija
es aquel que nos reclama
recortado entre las sierras
azules de las mañanas.

Es el cielo de los frutos
dulces como las naranjas

Hija de las mismas fuentes
y de las mismas manzanas

Hermana de tantos días,
compañera de esperanzas,
pañuelo para mis penas,
y alegría de mis albas.

El tiempo nos va llevando
por sendas entrelazadas.
paso a paso,.la tristeza
por ti se vuelve alborada

Día a día me vas dando
lo mejor de tu alma clara.
y juntas vamos dejando
un reguero de nostalgia
por aquello que tuvimos,
por lo que nunca llegaba

Y juntas vamos llegando
a esa alegría esperada
como decía tu hermano
esperando la esperanza

Erne dijo...

Ala otro día más.


Republica me encantaría que me mandaras otra foto.

Consol, no llores.

Esa chorrada de canción solo es una forma de decirte lo mucho que te quiero, que te admiro y te necesito.

Consol dijo...

¿Qué no llore? Mucho pides tú.

Gracias, ahora no puedo decir nada más.

Republica dijo...

Blanca, eres una "cabrona", ;) ¿no ves que estamos en Navidad y la fibra esa que enlaza el estómago con el lagrimal tiene un diámetro de 6 metros?

¿No ves que casi todos tenemos hermanas?¿Ahora que hago yo con esta circulación anómala de fluido anímico?

Y mi médico que familia (House) que este trimestre sólo habla inglés...Estamos jodidos con la Blanca.

Por aquello que tuvimos, por o que nunca llegaba

Erne dijo...

Ya no esperaré más lo que nunca va a llegar, ahora sé lo que tengo y es más de lo que podía esperar.

Mai més esperar lo impossible

Mai més.

Vosaltres sou les meues germanes.

Les taronges dolces són les de la Altura, les pomes, les de Tagarina.

Lo que un varem tindre tú ho saps mes que ningú i gràcies a Deu encara ho tenim. Hi ha coses que mai es perden.