domingo, 16 de diciembre de 2007

Hablemos de sexo



Blanca me dice que no escribo, que soy una vaga. Vale, voy a escribir, pero voy a hablar de sexo. Porque fue precisamente Blanca quien me hizo meditar hace unos meses sobre qué poco y qué mal se habla de sexo. Fue en una conversación en la que me contaba cómo había ratos en que deseando estar sola se encerraba en su cuarto pero aun así la llamaban constantemente y tenía que salir. Yo le sugerí que cuando la llamara su padre respondiera desde su cuarto: “Ahora no puedo ir, me estoy masturbando”.


Blanca empezó a reírse a carcajadas y así continuó durante un rato. Cuando recuperó el habla me aclaró que no se reía por la frase sino porque yo la hubiera pronunciado. Entonces me pregunté si de verdad era yo la que cuando se hablaba de sexo lo hacía siempre de forma tan sutil que una frase explícita podía hacer reír a lo grande a Blanca o más bien a todo el mundo –al menos la gente conocida por mí– es el que se comporta así por mucho que vayan por la vida de liberales, abiertos y desinhibidos.


Yo tengo varios amigos y conocidos y no recuerdo ninguna frase explícita sobre sexo. Siempre es algo vago, tocado de puntillas y cogido con pinzas. Cuando nos vemos y nos contamos las cosas que nos han pasado en el tiempo en que no nos hemos visto, el sexo no suele salir en la conversación. Me pueden contar que comieron con sus hijos paella con Bogavante, que fueron al cine a ver una película trepidante, que cenaron a base de canapés de salmón y que luego se fueron a dormir. Pero nunca me ha dicho ninguno de ellos cosas como: “y al llegar a casa dimos un polvo que te cagas”.


Cuando se habla de sexo, o bien se hace en plan de gracia, o se pasea sutilmente sobre él, como con miedo. Y de hecho de mis amigos sé muchas cosas, algunas realmente privadas y delicadas que nunca contaré, pero cómo les va sexualmente, de eso no tengo ni idea.


También me parece curioso que un amigo te pueda contar paso a paso y detalladamente cómo prepara el tiramisú o el pastel de queso para que uno pueda también disfrutar de algo tan delicioso pero lo que nunca se consigue es que ese amigo te hable de cómo se enrolla en la cama, y digo yo que alguno debo tener que sepa o intuya que hace el amor de puta madre. Vamos es que estoy segura de que si todos habláramos podríamos aprender mucho sobre sexo y mejorar por tanto las relaciones. Pero no, se siente, de sexo no se habla. Y puedo prometer y prometo que tengo muchos conocidos que se las dan de super-super-liberales y más.


Y que conste que me importa tres equis que en las conversaciones se hable de sexo o no. De hecho yo sí admito no ser tan liberal como para hablar explícitamente sobre lo que hago en la cama. Pero lo extraño no está ahí, no está en los que admitimos que para nosotros el sexo sigue siendo un tema tabú debido seguramente a la educación recibida durante años. Lo extraño está en aquellos que por un lado te dicen que el sexo es tan normal como tomar café pero luego no te cuentan ni qué clase de cafetera utilizan.


Eso es lo que me confunde. Porque a mí que me encantan el café y el sexo y que estaría tomando de ambos a cada instante ya le digo a Blanca que sólo le contaré todo lo que quiera sobre el café en Grano Illy que compro y la clase de cafetera que empleo, pero muy difícil será que de sexo le cuente nada.


Eso sí: queridos amigos liberales, si vosotros queréis hablar de sexo no seré yo la que se sonroje: eso al menos sí lo tengo superado.

5 comentarios:

Erne dijo...

Querida mía; vamos a ver. Yo jamás contaría como y dónde follo.

Jamás le contaría a nadie los detalles.
Una cosa es hablar de sexo y otra contar intimidades.

El sexo es algo lúdico ,algo con lo que se juega y se disfruta pero a nadie le importa como disfruta una misma.

Todo lo más que llegas a decir es , pues fulano de tal es o era un amante extraorsdinario. Se preocupaba por mí. Me hacía tocar el cielo...Pero nena , no prteguntes cómo.

Recuerdo un día que estaba una sexóloga explicando porquerías pòr la tele y dijo el Gerard...! anda ya , el que quiera saber que aprenda!

Y así es una aprende a tener orgasmos practicando. Aprende trucos explorando, pero con su novio.

Ah, y que sepas, niña del alma, de una vez por todas que sexo no és AMOR aunque a veces el hacer feliz a otro seas un acto altruísta de amor.

Como le dicen a Lulü. Recuerda siempre que el sexo no es amor pero que esto ha sido un acto de amor hacia tí.

Por eso cuando alguien te hace feliz debes darle las gracias.

Consol dijo...

Ja,ja,ja ¡Qué alucine! No esperaba que precisamente tú reaccionaras de tal manera. En fin que contestas como todos los que se las dan de liberales y reaccionan a la defensiva y casi siempre con las mismas típicas frases como la manida frase: "no es lo mismo sexo que intimidad". Vamos que te podías haber ahorrado la retahíla. Como digo, es una reflexión de cómo, a excepción de una pareja de amigos, no sé si la vida sexual de mis amigos es buena o mala. Pero ¿qué me hablen de qué hacen en la cama? No gracias. Me importa un pepino.

En cuanto a tu amigo Gerard, más vale que le digas que en vez de comportarse como un maleducado haga como yo: que cambie de canal.

Erne dijo...

yo no me doy de liberal.

Los liberales son burgueses.

Hicieron todas las revoluciones del XIX. Cuando llegaron al 48, los más progresistas , pidieron el sufragio universal. Pero en su universo , como en el de San Pablo, no estaba la mujer.

Yo me las doy de anarquista.

Y las anarquistas son y han sido las mujeres más luchadoras, más austeras y más pudorosas de la Historia.

Además, que coño!A mi, como a cualquier animanilito del Señor me gusta el sexo. No necesito estar enamorada para practicarlo, me basta con que mi compañero sea una persona de verdad y que haya química. Tampoco creo en la fidelidad por obligación. Nunca fui promiscua pero tampoco fiel en el sentido que tú le das. Y en ese mismo sentido , digamos, en un lenguaje tosco y burgués que a todos mis amores les he puesto los cuernos y ellos lo saben.

Aunque eso sí, hjamás he humillado a ninguno .

Olvidaros de la palbra liberales.

Las palabras que no son nobles no se deben ennoblecer.


Liberal, igual a capitalista, conservador y defensor del fondo Monetario.


VIVA EL cOMUNISMO LIBERTARIO Y LA MADRE QUE PARIÓ A TODAS LAS ANARQUISTAS EMPEZANDO POR LA FEDERICA MONTSENI.

Consol dijo...

Te creo, no eres liberal en absoluto. Es más estoy de acuerdo contigo en cuanto al concepto de liberal. Lo suscribo palabra por palabra tus ideas sobre el liberalismo. Pero eso de que te defines como anarquista, bueno, eso, te defines, pero de serlo...
Menos lobos caperucita. Comunismo libertario - concepto que os habéis inventado para definiros como ni fu ni fa - y vas que te matas.

Republica dijo...

¡¡HOSTIA LAS NENAS CÓMO SE LA GASTAN...!!