viernes, 25 de julio de 2008

Grandes decepciones


Pensaba ayer en las decepciones que me he llevado en la vida. Todas me han dolido, eso creo que es normal, unas más, otras menos, pero nunca hasta ahora me han llegado tan hondo como las que he tenido en este annus horribilis que estoy sobrellevando. Porque han sido decepciones de gente que para mí ahora son ídolos caídos, de gente a la que más que amar idolatraba. Esas decepciones me han roto el alma. Esas son, pensé, Grandes decepciones.

Esto último me hizo hilvanar con otro pensamiento, en concreto con el capítulo de Colombo - que por cierto es uno de mis preferidos - titulado “Grandes decepciones”

Como no me apetece escribir sobre esas grandes decepciones con las que la vida me ha sorprendido, y encima la memoria, que suele fallarme en montones de cosas, no lo ha hecho sin embargo con tal capítulo, prefiero dejar plasmado esa cómica e irónica coplilla que el que el general Padget y Frank Brailie a dúo recitan en la mesa:


La vida sexual del camello
es más rara de lo que éste finge ,
se recuesta a la sombra de la pirámide
e intenta tirarse a la esfinge.
Mas la esfinge es sólo una estatua
que impasible no mueve un cabello,
lo que explica su sonrisa fatua
y las jorobas del pobre camello
.
Hala, ahí queda y se lo dedico a Redz, una de las pocas personas que no me ha decepcionado y que además, como yo, es un seguidor apasionado de la serie Columbo.

¿Qué Redz ¿ ¿ Te acordabas?

5 comentarios:

Xiketä dijo...

Veo que llevas unos dias malos por culpa de la gente...de aquellos que dicen ser tus "amigos" y que luego no son fieles ni a si mismos...
No te preocupes!!!
El tiempo pone a cada uno en su lugar, no lo dudes.
Por cierto!!!! cuánto tiempo sin ver Colombo!!!!
Besos y abrazos.

Consol dijo...

Tú siempres estás Xiketä. Si supieras lo mucho que para mí representa para mí el tenerte te sentirías plena y orgullosa de ti misma. Pues con tus palabras haces mucho por levantarme el ánimo. ¿Te he dicho que eres un sol?

Besos

Consol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ReDz dijo...

No sé si he visto ese capítulo, porque es de la octava temporada, y los DVD's españoles van al ritmo del camello de la copla. Por suerte los ingleses van más rapiditos, así que siempre puedo tirar de la versión original, que encima en ésa tengo hasta el río Nilo.

The sexual life of a camel is much stranger than anyone thinks.
He lies on the bank of the Nile and tries to make love to the Sphinx.
But the Sphinx is only a statue...
... beset by the sands of the Nile.
And thus explains the camel's hump,
and the Sphinx's unscrutable smile.

Consol dijo...

Anda el río Nilo. Si es que no hay nada como ver las dos versiones. Yo lo sé por House. De todas formas, ojalá un día nos sentemos ambos en un cómodo sofá para ver Columbo.

Gracias por comentar, saber que tienes a alguien, que no se va cuando ya no le conviene, es muy de agradecer.
4