domingo, 30 de marzo de 2008

Tengo un nuevo amigo





No creo que él me considere su amiga, pero a mí eso me da igual. Yo tengo un nuevo amigo. Lo he decidido: es mi amigo. Y lo es porque me gusta su forma de entender las cosas, me gustan sus razonamientos lógicos y sobre todo me gusta el que me trate con respeto, de igual a igual. Hay tanta gente que al hablarte o mirarte te hacen sentir una basura que es una gozada encontrar a alguien que no lo hace.

Son muchas las veces me he visto reflejada en la tira cómica de Quino en la que el padre de Mafalda estando en la playa con su bañador se acerca a un hombre aparentemente igual que él, primero se sonríen pero al decirle que él es contable y preguntarle inocente por la profesión del otro, se encuentra con un hombre que al contestar: "Doctor" - y que Quino dibuja sobre un enorme pedestal - se manifiesta con una superioridad tan inmensa que el pobre padre de Mafalda queda empequeñecido pues para el "doctor" un contable nunca podrá alcanzarlo.

Así me siento yo algunas veces, empequeñecida ante palabras, miradas o gestos que dicen claramente, aunque sea otra cosa la que salga por la boca: " Yo soy superior a ti"

Por eso, aunque tan sólo haya cruzado diez o doce frases con este hombre, y aunque sean muchas veces las que he tenido una buena impresión de alguien que luego me ha defraudado por completo y herido hasta tal punto que prometí en ese instante no volver a hacerme buenas impresiones de la gente con la primera frase amable, ingeniosa, inteligente, galante, etc, que digan, yo ¿qué le voy a hacer? Este hombre me trata de igual a igual, me respeta y encima es amable conmigo.

Yo lo quiero como amigo.

10 comentarios:

Matarratas dijo...

Seguro que es un hombre y no un Oso Panda, tal como lo describes... XDDD.


El respeto no debería ser inversamente proporcional a nada, si no una forma de vida, pero en fin...

Me alegra verte de nuevo.

Consol dijo...

Todavía no lo conozco tanto para saber si es un uno panda, pero ¿sabes? prefiero un oso panda a una pantera de afiladas garras.

Erne dijo...

No sabes como me alegra cuando te veo contenta y animada.

Que tengas toda la suerte del mundo.

Republica dijo...

¿Seguro que es un hombre?

Consol dijo...

Sigo siendo optimista y pensando que en este mundo deben haber hombres que merezcan la pena.

Republica dijo...

Si pero los tengo yo en mi agenda...negociamos?

Consol dijo...

No sé si estarán en tu agenda, pero en la mía desde luego no. Si tuviera alguno, ¡vive Dios que me pondría a negociar ahora mismo! Porque seguro que tú al menos tendrás de los "tirando a bueno" o "puede dar el pego" o " pasable" pero yo tengo la agenda vacía porque éste, el muy pillín no me ha dado el número

Republica dijo...

"tirando a bueno" o "puede dar el pego" o " pasable", no hay ninguno.
Si tengo que poner eso, mejor los tacho.
Mejor sería Pepe, 19 cm, 35 años, y para que no pareciera una anuncios clasificados siempre podrías añadir (Eliot, Kavafis, Neruda, García Lorca)...chica, qué quieres, desde que dices que no todo es sexo tendré yo que suplir la ausencia...

Consol dijo...

Ya veo. Bueno, ya te veo. ¡Cómo estamos!. ¿Será la primavera?

Republica dijo...

Será.