miércoles, 2 de abril de 2008

¿Quién borra el disco duro?





Hay personas que al enamorarse guardan en una carpeta su amor a cal y canto. Le pasan cada día un antivirus, le colocan una clave para que nadie pueda entrar, lo blindan, lo bloquean y hasta lo protegen de tal forma que nunca pueda borrarse. Son amores que duran eternamente.

Otros guardan su amor en un archivo, pero al no protegerlo de virus, ni de extraños, la mayoría de las veces se estropean, y aunque les pasen un buen antivirus o reinicien dos o tres veces el ordenador, ya nunca más vuelven a funcionar tan bien como antes, y a veces hasta lo pierden.
.
Hay gente que guarda su amor en su escritorio, en un buen sitio, en una preciosa carpeta que abren a diario, pero al primer fallo, al primer problema que le dé dicho programa –y si no es al primero será al segundo o al tercero– lo seleccionan y sin ningún problema le dan a la tecla “Supr” y tan frescos siguen trabajando con los demás archivos. Algunos creen que podrán seguir sin necesidad de tener amor, otros en cambio buscarán en Google otro con que rellenar el hueco que quedó en la pantalla.

Dentro de este grupo están los que se limitan a dejarlo en la papelera de reciclaje por si un día, tal vez, se arrepienten y quieren volver a recuperarlo; y los que, quizás por tanto dolor, rabia o simplemente por pura inconsciencia, lo eliminan del todo, lo suprimen hasta de la papelera de reciclaje, para siempre adiós, pues no quieren dejar ni rastro de esa etapa de su vida.

Otro tipo de gente son los que a pesar de tener su amor en una carpeta y sin que haya motivo alguno de disgusto, sin que nunca haya fallado el archivo, así y todo de vez en cuando se meten a navegar por internet por si acaso encuentran otro amor que les complazca más. Y si eso ocurre, ni cortos ni perezosas crean otra carpeta a la que nombrarán como “Amor 2” y durante más o menos tiempo –a no ser que tengan algo de respeto por su amor primero, en cuyo caso suprimirán la carpeta “Amor” antes de colocar la segunda- jugarán con ambas, abriendo ora una, ora otra, hasta decidirse por cuál les gusta más o hasta que uno de los amores se estropee y por sí solo desaparezca.

Los que verdaderamente pena me dan son los que habiendo blindado su amor, llega un día –¿qué más da el motivo?– en que heridos desearían desenamorarse para dejar de sufrir, pero lo blindaron, no pueden. La única alternativa que les queda es borrar el disco duro, pero si lo hacen lo perderán todo, saben que borrarán con su amor toda su vida.

25 comentarios:

Matarratas dijo...

bien, ya que estamos en temas informáticos, quiero que sepas que existe la desfragmentación del disco, es decir, una aplicación de mantenimiento que oredena los clústers (conjuntos de archivos de sistema) que estaban desordenados, de ese modo, el disco piensa con mayor claridad y ejecuta las decisiones correctamente.

A veces, no es necesario borrar el disco, solo ordenarlo, lo más importante de todo es no acabar en la papelera de reciclaje o como un simple archivo obsoleto. Para ello, mejor no crear carpetas que no vayas a usar.

PD: deberías alejarte del ordenador un tiempo XDDDD

Consol dijo...

Hay gente que por mucho que desfragmente el disco sigue sin ejecutar bien sus decisiones. Y hay veces también que por mucho que ordenes los archivos no hay nada que te haga desaparecer esa carpeta que ya no quieres e implacable sale a relucir cada día. Hay veces que en un arranque de rabia borras el disco duro.

Republica dijo...

De acuerdo con Bufón, la solución es desfragmentar, y si aún así, te salen pantallazos azules como en los primeros pc´s. Pues....que formateo, ni nada, una estación de trabajo como Dios manda...con sus biceps de 20 años, con su torso sin mácula, en fín que no sigo...XD

Republica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matarratas dijo...

20 años, 20 años, como si eso fuese una garantía XDD...lo unico que puedes sacar con alguien de 20 años es un enorme vació como el pantano de Santa Ana (Lleida), vació por cierto...

Consol dijo...

La verdad es que 20 añitos me parece un poco exagerado, ahora unos treinta y sin tanto biceps y, eso sí, una buena espalda no te digo yo que no...

Es para pensárselo.

Matarratas dijo...

...y si hubieses añadido, "con perilla y melenita", me hubieses definido a muá XDDD

Erne dijo...

Moraleja, nunca blindes nada por lo que pueda pasar.
y ya que lo blindaste por tu poca cabeza lo mejor es formatear y que se pierda lo que tenga que perderse.
Seguro que de las cosas verdaderamente importantes tienes copias.
Porque con un poco ,más de experiencia te darás cuenta de que las perssonas no se pierden como los centimitos y de que existen muchas clases de amor y de cariño y de ternura de complicidad


Sin ir más lejos ahí tienes a Bufón
dandotey dandome una lección de paciencia y de amistad así por las buenas, sin más , solo porque te escucha y te lee.
El mundo está lleno de gente encantadora esperando conocerte.

Ah, el de los musculitos me lo pido prime.

Consol dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Consol dijo...

Bufón, escucha:
Lo de la perilla no sé que decir, no acaba de convencerme chico,¿ qué le vamos a hacer? Pero lo de la melenita me pone más que a Miguel Angel Revilla Cantabria :)

Consol dijo...

No sé porque piensas que me refiero a mí y precisamente en esa parte del artículo. ¿Y si soy la de las dos carpetas? ¿O la que a la primera de cambio manda su "Amor" a la papelera de reciclaje? O mejor aún ¿Y si no soy ninguna?

Me pregunto si no serás tú la que bloqueó un amor alguna vez en su vida. Si serás tú la que no se atrevió a borrar el disco duro.

Pero vamos, yo al menos me lo pregunto, no lo doy por sentado.

Matarratas dijo...

Piiiiiiiiip, el arbitro pita falta y saca tarjeta. Poruqe siempre acabais a tiros??

Consol dijo...

Esto no es acabar a tiros. ¡Qué va hombre! Somos raras, eso es todo. También tengo que admitir que soy un pelín o más bien muy pero que muy sensible. Pero ellas me conocen y no me hacen ni caso.

Por cierto ¿qué haces levantado a estas horas? ¿No me digas que también sufres de insomnio?

Matarratas dijo...

intentaba encontrar a alguien para chatear por messenger, pero todo el mundo duerme...

Consol dijo...

Pues claro, mañana hay que trabajar, yo si estoy aquí es porque tengo una de mis noches de insomnio. Mañana estaré como un zombi pero según un tal Canibal soy muy inteligente en mis noches de insomnnio.

Matarratas dijo...

yo tambien trabajo, todo el dia, pero debo cuidar mi vida social o lo próximo que haga será un viaje al Tibet y no esta el Tibet ahora para viajes XDD

Consol dijo...

Yo también debería cuidar mi vida social o acabaré enrollada en el sofá y tapada con una manta. Y si el Tibet no está para ir ni te cuento como está mi sofá

Republica dijo...

Dios mio, cuanto sueño me dá leeros a las 3 de la mañana y enganchados al insomnio...nenas controlaros que hasta bufón se ha dado cuenta que vuestra confianza os hace perdedoras de respeto...a mi también...pero duermo más, es más ultimamente soy una marmota...será la primavera.

Republica dijo...

Por cierto, imposible entrar en pájaro negro, sólo invitados veo...

Consol dijo...

Tranquilidad en las masas que al final me tendré que tomar un lexatín. Cuando Blanca dice por ejemplo lo de mi mala cabeza es en tono jocoso y es indiscutible y obvio el cariño con que me lo dice. Y al contestarle yo, pues lo mismo. Intento seguir el juego sólo que quizás yo no sé hacerlo con tanta gracia, pero el cariño con que hago el comentario ya os digo yo que es verdadero.

Republica dijo...

Vale¡ apago y vulevo a encender

Erne dijo...

Mira por donde la " tontica de la canela " va y se liga a Bufón.

Tres dias sin entrar y ella va y se queda con él.

Ala, ir dándole consejos de como fragmentar que la niña ya ha fragmentado xd

Republica dijo...

La tontica de la canela...cómo me gusta esa expresión...¡ pero, cómo me gusta !. Me puedes dar otra similar...?

Erne dijo...

Si, pero me tendrás que pagar derechos de autor.

Republica dijo...

Ahi te mando mil millones de euros, coge lo que necesites.