miércoles, 30 de abril de 2008

La xiqueta


La xiqueta ha abierto un blog. Y yo, aparte de embelesarme como hago con cualquier cosa que haga ella, no puedo evitar recordar esta pequeña anécdota que me contaba mi abuela y que sucedió en ese pueblecito llamado Sella.


Un señor de Sella mandó un día a su hija a comprar vino, dándole para ello una catalana pues así es como antes, al menos así lo era para la gente con poco poder adquisitivo, se compraba el vino en las tiendas, a granel, abriendo para ello la tendera el grifo de la garrafa o el tonel y llenando las catalanas que traían los clientes del pueblo.


Fue la niña, compró el vino y al regresar a casa se cayó al suelo rompiendo en añicos la catalana de cristal y esparciéndo el vino recién comprado. La madre al ver a su niña tirada en el suelo y cubierta de vidrios rotos empezó a gritar:

- ¡La xiqueta, la xiqueta!

A lo que su marido contestó:

- ¿Qué xiqueta?, ¿Qué xiqueta? La catalana, la catalana.




4 comentarios:

Matarratas dijo...

catalans i homes de bè, mai podrán ser.

Que es pensen aquestos, que per que tinguin el millor oli del món, el millor ví, la millor cuina, el millor equip de futbol, les millors muntanyes, la millor ciutat del món (Lleida), ja poden dir que tenen algo? XDDDDDDDD

Salut
Visca la Terraferma!!!

Erne dijo...

Es veritat
Perque tinguin els millors poetes, el millor himne nacional ( amb un par de collons ,l`himne) el millor cantautor, Lluís Llach, el millor idioma del món, el millor sentit de pertànyer a una terra,el millor nivell de vida de tot l`Estat , la millor ciutat, Alacant, les millors muntanyes , les de Sella , , la millor aigua, la d`Aitana... ja poden dir que tenen algo?


Salut i anarkia

Republica dijo...

Jajajaja, nenes que estais todos "pallá"...de lo que se trataba era de la xiqueta y de la catalana. Ahora Consol ya tiene una chiqueta catalana, y se ha quedado sin xiqueta y nunca ha tenido catalana...XD.
Asi me gusta que pontencieis la Racó-República Independent de Sella..XD. Pa poca salud, ninguna.

Consol dijo...

¡Dios mío República menos mal que has entrado! Porque estos no habían entendido ni media. La xiqueta, la catalana y la xiqueta catalana.
XD

Gracias República