sábado, 5 de abril de 2008

No todo tiene que ver con el sexo


[Del capítulo “El sexo mata”, de la serie “House”]

-Principio del capítulo: En la tienda del hospital House ve a Wilson comprando una caja de bombones-

House: ¡Bombones! ¿Quién es la afortunada?
Wilson: Mi mujer.
House: No, no pregunto para quién son los bombones, quiero saber con quién tienes una aventura.
Wilson: - al dependiente- Se cayó de cabeza de pequeño. Una tragedia.
House: Chocolate noruego. Francamente, comprando eso ayudas a los terroristas.
Wilson: Hay gente que reprime sus sentimientos y los libera en forma de dolor físico. Los humanos sanos expresan sus sentimientos, como el afecto, haciendo regalos.
House: Los regalos expresan culpa. Cuánto más caros, mayor es la culpa. Eso es una caja de doce dólares. O aún no te has acostado con ella o no era demasiado buena.
Wilson: No todo tiene que ver con el sexo, House.
House: ¿Ah no? ¿Y desde cuándo?

-Final del capítulo: House está en su casa preparándose algo de comida y escuchando música de blues. Tocan al timbre. House se acerca a la puerta, mira por la mirilla y la abre. Al abrir la puerta se ve a Wilson con una maleta en el suelo. Ambos la miran.

Wilson: ¿Puedo quedarme en tu casa unos días?
House: ¡Qué idiota! ¡Se lo has dicho!
Wilson: Me lo ha dicho ella.
-Unos segundos de silencio -
Wilson: Las cosas han ido fatal en casa. Supongo que no pasaba suficiente tiempo con ella. Supongo….- suspiro de Wilson- Resulta que tienes razón: siempre es el sexo. Ha tenido una aventura.
House: ¿Cervecita?

Lo malo o bueno de ver las cosas por segunda vez –esta vez en versión original– es que ves lo que antes no veías deslumbrado por la luz del macho dominante: El brillante, el prepotente, el sarcástico, el que abarca el espacio y no deja que te fijes en nadie más. Ahora estoy viendo el lado humano, brillante y bondadoso de Wilson.

Lo siento, House, pero te equivocaste con Wilson. No era él quien tenía una aventura. Wilson fue fiel, cosa que tú pareces no comprender ni siquiera cuando se trata de tu mejor amigo. Ahora yo estoy viendo al Wilson brillante, bondadoso, compasivo, humano y fiel que como mujer quiero. No todo es sexo, House. Me estoy enamorando de Wilson. Te aviso.

20 comentarios:

Republica dijo...

¿De Wilson? Porque se dá cuenta que lleva demasiado tiempo ain ocuparse de su mjer y le lleva bombones...?? ¿para qué bombones? A buenas horas mangas verdes...

Y otra, Hose tiene razón...Los humanos sanos expresan sus sentimientos, como el afecto, haciendo regalos.Por eso me autoregalo cosas carísimas...porque me quiero. Por eso, esta frases es perfecta: "Cuánto más caros, mayor es la culpa. Eso es una caja de doce dólares. O aún no te has acostado con ella o no era demasiado buena." Si hubiera sido Wilson el infiel, también habría actuado así.

Matarratas dijo...

Deberías saber que muchos hombres, debido a su habitual frustración (implicita en el género masculino), se muestran como un Wilson en publico y como un House para si mismos. Ninguno de los dos es recomendable: Wilson es inseguro y House demasiado escéptico como para dar una oportunidad al azar...

el mejor modelo es Earl (de "Me llamo Earl"), porque tiene ese candor e inocencia que se pierde cuando te explican que los reyes son El Carrefour y porque ve las cosas desde el prisma apropiado: el simple y meramente humano, sin aditivos ni pretensiones.

Consol dijo...

Wilson nunca sería infiel. Lo sé a ciencia cierta y tampoco es inseguro lo que pasa que al lado de House, hombre prepotente donde los haya, todo el mundo parece inseguro.

Lo único que sí es cierto es que " a buenas horas mangas verdes". Wilson descuidó a su mujer, pero yo creo que es porque su subconsciente sabía que ella no era muy de fíar. Igual su subconciente en realidad quería enamorarse de Arsénico, solo que le salió al paso Serpiente con tacones y mi inocente Wilson se dejó amar

Republica dijo...

Serpiente con tacones es una mujer como tú y como yo...sólo que más disciplinada y más atenta a lo que se mueve a su alrededor...
"un Wilson en publico y como un House para si mismos",¿tu sabes lo que acabas de decir?...

Republica dijo...

Es más...ahora enamorándete de Wilson, eres tú la infiel...

Consol dijo...

Wilson y yo todavía no tenemos nada. Además he avisado House. Y a él nunca le prometí amor eterno

Republica dijo...

¿Todavia no tenemos nada?
O sea que esperas tenerlo..., arsénico que te pierdes, que veo que juegas a una doble moral...los otros no, mi pareja no, pero yo si puedo ser infiel...y avisar no es eximente de nada, de eso que defendías en otros posts,y jurar amor eterno es una idiotez, porque sabes que es imposible cumplirlo.

Consol dijo...

Tú con tal de atacarme...
¡Mira que decir que tengo doble moral! Me niego a tener doble moral.
Yo sólo digo que me gusta Wilson y que House me la dio con queso con su ex, así que me puedo plantear perfectamente si House es de verdad el amor platónico de mi vida.
También me niego a creer que no se pueda cumplir una promesa de amor eterno. ¡No es una idiotez!

Anonymous dijo...

Yo estoy de acuerdo: Wilson es un valor seguro: delicado, amable, sexualmente experto, confiable, médico-bien-pagado y... lo único malo es que de joven actuó en El Club de los Poetas Muertos :)

Vivir con el personaje House sería agotador y... ¡no, no! ¡sería imposible! :) :)

Matarratas dijo...

...y no te olvides de "Mucho ruído y pocas nueces" de Shakespeare, con Bram Stocker y Emma Thompson...

...un valor seguro a la larga es el que se respeta a si mismo y por ende a los que le toleran, aguantan y lavan sus calzoncillos (gayumbos).

Republica dijo...

Cuando quiero un valor seguro, compro bonos del estado...y cambiaría un fugaz matrimonio con House de tres meses, a una vida entera con ese Wilson ¿sexulmente experto? ja, no te lo crees ni tu...

Anonymous dijo...

Los bonos del estado no son valores seguros, sino valores financieros garantizados por el estado :) Y en cuanto al matrimonio fugaz... ¡es un oxímoron!, como eternidad momentánea o convicción titubeante. Respecto a lo de "sexualmente experto"... lo afirma, rotunda, su segunda ex-mujer (la de Wilson, claro). ¡Claro! ¿Cómo va a avanzar el feminismo si se perpetúa el mito de chica-gusta-de-chico-malo? ¡Anda ya! :)

Republica dijo...

El club de las segundas esposas está llenito, y para dar consejos, decir mentiras y más cosas ya estoy yo como tal...y por lo del feminismo estoy con Bufón: "Asumimos el feminismo, pero no nos pidais que lo entendamos, no somos mujeres." Mejor que no avance...y si de oxímoros hablamos, contradictio in terminis.¿qué es sino un matrimonio?

Anonymous dijo...

Pues...

1) No existe tal club y, en todo caso , para decir mentiras no hace falta pertenecer a ninguno :)
2) "matrimonio" no puede ser un oxímoron (es un solo vocablo). Quizás lo sea el "matrimonio a yuras" :)
3) No hace falta ser la cosa para hablar de la cosa misma, pues en otro caso no existiría la filosofía ni la ciencia. El feminismo como actitud no es interesante: sólo lo es como idea histórica :)

Y... en fin: esto iba de Wilson, así que aquí acabo: ¡viva Wilson!

Republica dijo...

Bienvenido Peris, tanto tiempo esperando tu debut y me sorprendes defendiendo a un tipo (Wilson)falto hasta de amigos que le traten bien .

Resumiendo:
a)La ex-mujer de Wilson es una mentirosa.
b)A pesar ser perseguido y penado civil y penalmente el matrimonio a yuras no tiene nada que envidiar a el que práctica el resto del personal.
c)Claro que "No hace falta ser la cosa para hablar de la cosa misma", si no ya me dirás que haces aquí...
d) Eso ¡Viva Wilson!, para la que lo quiera, claro...

Consol, cambiar de idea es estupendo, enamorarse de gente diferente todavía mejor, pero de los Bambis como Wilson, es de quién se divorcia la gente. A House o le quieres y sigues con él o le matas y sales en los telediarios.

Erne dijo...

Pues yo me he regalado un anillo de oro blanco con un brillante para mi cumple que es el dia 8 de abril.
Y además me he hecho una romesa.
Voy a quererme , voy a serme fiel y voy a respetarme.

Yo soy el amor de mi vida.

Erne dijo...

Al primero que me regale bombones lo mato.

Mi marido me regalaba rosas y perlas .
Cuando se enfadaba las tiraba por la ventana.
¿Habeís visto algo mas tremendo que romper un collar de perlas auténticas y tirarlo por la ventana?

Habéis conocido algo más romántico que venir a buscarte al trabajo y decirte : Mira a ver que llevo en el bolsillo de la chaqueta
y encontrar una joya un día cualquiera de la semana?
Pues ese era Gonzalo padre.

Y ese era el que cuando se enfadaba las tiraba pr la ventana.
¿ Y por qué estoy contando esto al cabo de tanto tiempo?

Pero la verdadera joya. La última que me dejó es ese hijo que ha sido el regalo más grande que dios me ha dado.

El es la razón de mi vida, él es el único que me hace poner los pies en la tierra.

Y si no fuese por él yo hace tiempo que no sería nada.

Lo siento. esta noche Blanca no está volando.

Republica dijo...

Joder con Wilson...lo que ha dado de si...:)

Consol dijo...

Pues por algo será, ¿no crees?

Republica dijo...

Si porque ya va por la tercera mujer...y sin contar las enfermeras.