viernes, 16 de mayo de 2008

Desequilibrada - Título puesto por Redz-




Últimamente estoy recibiendo un auténtico aluvión de consejos de todo tipo; desde cómo debo poner las cortinas hasta cómo debo actuar con mi amiga Clara, pasando por de qué tamaño debo comprarme el perro.

Si yo creyera en todos esos rollos de la astrología, diría que tengo los astros alineados con la luna en Júpiter y el sol en Marte, porque no hay día en que no reciba cuatro o cinco consejos como mínimo, y como algunos encima son contradictorios tengo la cabeza como una empanada gallega, con sus boquerones y todo.

El consejo que más me gusta es el que me dio Dick hace unas semanas, que buenamente me aconsejó que no hiciera caso de los consejos de los demás. ¡Fantástico! Es una paradoja. Porque si no hago caso de los consejos entonces tampoco puedo hacer caso al consejo de que no siga los consejos. Me encanta.

El viernes recibí uno también muy gracioso, pues me aconsejaron que yo debería aconsejar a los demás. Y la verdad es que el consejito tiene su aquel. Yo, que recibo a cientos y que no me gusta aconsejar a nadie –salvo que para mí la solución sea evidente, pero evidente del todo–, pues mira, ahora debo ir aconsejando.

Pero el caso, es que a pesar de mi empanada mental, he estado pensando –a veces lo hago– y me agrada, es más, estoy contenta, pues el que alguien te aconseje quiere decir que le importas, que se preocupa por ti y te quiere ayudar. Y el ver que tanta gente últimamente se comporta de ese modo conmigo me hace pensar que puede que en el fondo no sea tan patito feo como me creo. Que sí es posible que haya alguna o algunas personas a las que le caiga bien, que sí tenga gente alrededor que me quiera. Lo dicho, que puede que no sea un patito feo.

Lo único malo, como digo, es el desastre provocado en mi cabecita. No me da tiempo a asimilar tantos datos. Yo creo que si no le doy una tregua a las neuronas que me quedan –ya sabéis que a partir de los veintiséis años empiezan a morir en cascada– estas pobres sobrevivientes, en vez de esperar tranquilamente el turno de su muerte, cogerán un revolver calibre treinta y cuatro y se pegarán un tiro en la sien directamente.

14 comentarios:

Erne dijo...

1º ¿ No te gustan mis consejos?
2º Seguro que te quiere quien te conoce.
3º no le hagas caso a nadie, solo a mí que soy la más lista.
4º Me ha gustado mucho esta entrada.

Loth dijo...

Pero qué linda eres, patita Daisy.
Gracias por tus comentarios, y me alegro mucho de que hayas vuelto. Esta última entrada desprende humor y optimismo. :*

Por cierto, sobre "desde cómo debo poner las cortinas hasta cómo debo actuar con mi amiga Clara, pasando por de qué tamaño debo comprarme el perro.", te diré: actúa con Clara comprándole un perro del tamaño de las cortinas que le colocarás a modo de vestido de fantasía xD.

La Xiqueta dijo...

Y un webo!!
La más lista soy yo
No le hagas caso a la pálida esa
Yo molo más!!
...

Y por cierto, tengo la frase perfecta para tu situación

Iros todos a tomar por culo!!

Wala cuanta palabrota he puesto en un sólo comentario jejeje

Me alegro mucho de que hayas vuelto

Martín Aon dijo...

¿Será este cuento del que le hablaba Blanca?

Martín Aon dijo...

Si no es ese, es este otro

Consol dijo...

Loth:Todavía me río con actúa con Clara comprándole un perro...Aparte de genial veo que eres graciosa. Gracias por tu bienvenida y ya ves como me ha gustado lo de patita Dsisy. ¡Qué cosa tan bonita!

Blanca y Xiqueta: Primero dejad de pelear sobre quien da mejores consejos. ¡Será posible! Y diciendo tacos y todo..¡Pues si que te enseñó mal tu madre, Xiqueta! XD
Y en serio: gracias a las dos.

Martín: ¡De fábula! Gracias a que no sabía el título del cuento, ahora tengo dos. Perfecto, sencillamente perfecto.
Un gran abrazo

ReDz dijo...

¿No hay elogios y alabanzas para el artífice de esta gesta? Que no es tan fácil como parece convertir un punto final en un punto y coma sin romper la cohesión del texto, y menos tan elegantemente.

Por cierto, mira que es corto el título, y vas y lo pones mal. ¿En qué posición me dejas?

Sigo indignado.

PD: La Xiqueta es una soez, no hace honor a su nombre. Propongo que se le haga pasar por un periodo de prueba hasta que lo supere satisfactoriamente. Y si fracasa como "xiqueta", que al menos como mínimo empiece a decir "¡Idos todos a tomar por culo!", que suena más culto, y por lo menos quedará adaptado al papel de "xiqueta repipi".

PD2: Mi consejo es que no hagas caso del consejo de Dick. Espero haberte ayudado.

Consol dijo...

Ricardo:
Tienes razón, me comí una "i". Será cosa de mi teclado tonto. Y no quiero alabarte tanto y tanto porque si no un día te lo tendrás muy creído. Pero, sí, tú lograste quitar el punto final.

La xiqueta, bueno, mejor no hablar....

Y al final cuanto te preguntas si me has ayudado ¿Qué si me has ayudado?No sabes tú cuando, no sabes tú cuanto...

Republica dijo...

Pues yo...me apunto a la xiqueta, y a tomar por culo la bicicleta...desequilibrados...sigo mirando el mar....y no os podeis imaginar el color que hoy tiene...

Consol dijo...

República: ¡No estás desaparecida! Qué alegría me has dado con tu comentario y eso que vas y sólo alabas a la Xiqueta y nos das a todos envidia cochina desde ese mar azul en el que estás.

Heliodoro dijo...

Sólo te doy una sugerencia, que no un consejo.

Siéntete bien.


Un abrazo, linda.

Consol dijo...

Gracias Heliodoro. Eres un sol.

Erne dijo...

Consol, lo que te está regalando Martín es una preciosidad y una prueba de que eres un ser que se hace de querer.

Mira si yo le hago la pelota y nunca me ha dejado nada parecido en mi blog. Claro que yo voy y me lo traigo directamente xd.en el blog

Voy a ver si encuentro La doctorcita para que lo leamos todos otra vez.

Erne dijo...

bueno, como ultimamente no veo a nadie( Como los voy a ver si están todos aquí?
Pues aprovecho para saludar .

Noña? con la pálida esa, joder!

Cría cuervos!
Ricardo dejame alguna palabrita por algun sitio que soy la única que no ha hablado contigo desde que te fuiste al País del sol Naciente.