lunes, 16 de junio de 2008

Panocha


Hoy, quizás influida porque mi madre me ha dicho como unas veinte veces lo 'dolceta' que soy, me he puesto a pensar en todos esos calificativos y sustantivos con que esa buena gente que se ha cruzado en el camino de mi vida me ha otorgado.

Supongo que gana por goleada el adjetivo “dulce”, pero dado que mi madre siempre que estoy con ella y me ve me lo repite cada veinte minutos no tiene mucho mérito la victoria del adjetivo. Pero yo me digo a mí misma que si en un partido de fútbol los tres o cuatro goles los marcara el mismo futbolista no por eso el equipo quedaría derrotado, y egoístamente me quedo con dulce y chimpúm.

Después, si no me engaña la memoria, creo que le siguen “inocente” y “boba”, para pasar a otros muchos que lentamente van descendiendo en el número de veces oído por mí hasta acabar el ranking con “Terminator”, que me aplicó una sola vez mi querido amigo y gran payaso Raúl.

Algunos son lisonjeros, otros me llegan al alma, otros de tan halagadores y zalameros ni los creo, otros me hacen derramar lágrimas de ternura, otros me sorprenden y alguno que otro me entristece, pero ésos, ésos prefiero olvidarlos, creer que no se sentían cuando se dijeron. Ésos prefiero borrarlos y quedarme con todos los demás, porque esos otros, todos y cada uno tienen su encanto y son fuente de alegría para mí.

Pero a la hora de escoger el que más gracia me hace, de todos, todos, el calificativo que siempre me ha agradado más es el que Dick y también muchas veces mi adorable ReDz me han asignado. Ese adjetivo es “Panocha”.

La verdad es que no sé muy bien por qué me hacen tanta gracia frases como “Mira que eres panocha”, “Anda, no seas panocha”, etc. pues si lo pienso bien, de halagüeño no tiene mucho que digamos. Ya ves, una panocha, que según el diccionario es una habitante de la huerta de Murcia o relativo a ella, pero me hace sonreír, siempre que ReDz o Dick me lo dicen me hacen sonreír.

Y en estos tiempos ¡cuánta falta me hace sonreír!

8 comentarios:

raindrop dijo...

jajaj está bien :D
Yo siempre usé esa palabra con la acepción "mazorca de maíz". Así que, me había hecho gracia que te lo digan.
(sobre "Terminator" jajaj nada que decir)

besos

Xiketä dijo...

Pues en lo poco que te conozco, te diría que eres buena gente, comprensiva, encantadora...
Supongo que podría decir mucho más, asi que lo dejo para descubrir en esta amistad que hemos emprendido.
Besos y ánimo!!!

Consol dijo...

Raindrop: Por los pueblos de por aquí también se usa panocha con la acepción "mazorca de maíz" pero al leer en el diccionario lo de "perteneciente a la huerta murciana" todavía me hizo más gracia. Y sí, mejor no comentar nada sobre "Terminator" XDD

Xiketä: Tú sí eres encantadora. Bueno, eres un sol. Te agradezco de verdad que consideres que tenemos un comienzo de amistad. Besos para ti también.

Heliodoro dijo...

A pesar de todo.

Eres una buena mujer y un encanto.

Seguiré tu blog.

Un fuerte abrazo, te deseo mucha felicidad.

Consol dijo...

Heliodoro: Gracias por tus amables palabras. Eres un sol y yo también seguiré tu blog.

nerea dijo...

Pues si que había oido lo de panocha pero ahora no recuerdo donde...

A mi una temporada, en un curro que tenía, me llamaban Miércoles, como la niña de la Familia Adams pq soy muy blanquita de piel y esa temporada me puse el pelo negro...

Yo me quedaría, para ti, con lo de dulce, estoy totalmente de acuerdo con tu madre. Es lo que transmites en cada palabra. Y bueno, totalmente de acuerdo con Xiquetä en los demás adjetivos.

Besicos!

Erne dijo...

Nena, sonríe que mañana será peor.

xd

Consol dijo...

Nerea: No me extraña que estés de acuerdo con xiketä, sois las dos igual de encantadoras.

Blanca: Pues sí, mañana será peor. Este año para ti y para mí parece que se cumpla esta versión del anuncio: Hoy ha sido peor que ayer, pero mejor que mañana.