lunes, 9 de junio de 2008

Un meme de seis cosas sencillas




“Un soneto me manda hacer Violante
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla burlando van los tres delante. “
-Lope de Vega-


“Un meme me manda escribir Raindrop
que en mi vida tuve tales deberes
si ni siquiera sé lo que es un meme
a ver qué narices hago yo”.
-Siberia-



Raindrop me ha mandado que escriba seis cosas sin importancia que me hagan feliz. Yo, como él, opino que más que cosas sin importancia son cosas sencillas, pues si dan la felicidad tienen a la fuerza que ser importantes.

Tentada estuve de no meterme en tal galimatías, ya que ando un poco tristona y desganada, pero se lo debo a quien sin apenas saber nada de mí me ha elegido como continuadora del meme, palabra por cierto desconocida hasta ahora para mí. Así que yo, como Lope, y a instancias de mi Violante-Raindrop, me pongo a ello, y ya veremos qué es lo que sale.

Hay muchas cosas aparentemente sencillas que me dan paz, sosiego, que me hacen brotar una sonrisa, que me hacen olvidar las penas, que hacen que mi mente por unos momentos se evada de los problemas y simplemente se limite a disfrutar del momento; en definitiva, que me hacen, al menos por unos instantes, feliz. Pero habiendo de elegir entre todas ellas aquí van mis seis cosas sencillas:

1. Tomarme un café granizado a cualquier hora y en cualquier sitio, preferiblemente en el bar de Dani, y si estoy acompañada ni te cuento el placer de esos minutos saboreando despacio y hasta el último trocito ya de casi hielo puro de mi café –gracias, Blanca, porque casi siempre eres tú quien me acompaña–.

2. Regalar detalles sin importancia pero muy pensados y hechos por mí –aunque sea en una pequeña parte– a la gente que quiero. Y si puedo hacer muchos regalitos y meterlos todos en una caja y enviarlos por mensajeros a los que están lejos o en mano a los que tengo cerca, mejor. En especial a la Xiqueta, que parece salta de felicidad con tan pequeños detalles, quizás sabedora de lo mucho que pensé en ella a la hora de preparar la sorpresa.

3. Ver un episodio de Columbo acompañada de ReDz. Porque amén de estar los dos cautivados por la sabiduría del detective más insólito del mundo televisivo y de su peculiar idiosincrasia, sentarme en el sofá al lado de ReDz para compartir cualquier cosa: series, tele, juegos, pensamientos, etc, es siempre una auténtica delicia, una satisfacción impagable, una verdadera alegría.

4. Cocinar lacitos a la zarina para Azid. Porque todavía recuerda con cariño las veces que comía aquí conmigo, y yo igualmente lo recuerdo con nostalgia añorando aquellos felices días que ojalá de alguna manera pudieran volver.


5. Ingeniármelas hasta conseguir una sonrisa de alguien que esté triste. Cualquier amigo o conocido, da igual, si está triste yo intento como sea mejorar su ánimo, y ese momento en que lo consigo, ese momento en que veo una sonrisa u oigo una risa, como le oí el otro día a mi Pau, ese soplo de tiempo es fantástico, no tiene precio.

6. Mirarme en sus ojos.

Y ahora, una vez plasmadas las seis cosas tal y como me pide Raindrop paso a continuar con los pasos del meme, es decir, a elegir a los relevistas y poner las normas.
.
.......Normas del meme para los relevistas:

a) Escribir un post sobre seis cosas sin importancia –sencillas– que nos hagan felices.
b) Poner el enlace de la persona que nos ha elegido.
c) Poner las reglas en el blog.
d) Elegir seis personas para continuar el desafío.
e) Avisar a estas personas y dejar un comentario en sus blogs.

En cuanto a quién voy a elegir está un poco más complicado, pero es parte de este juego en el que he decidido jugar, así que ahí van mis relevistas:

Todos aquellos que al leer esto deseen hacerlo.

Porque ni quiero excluir a alguien simplemente por creer que no le interesará, cuando a lo mejor es algo que le apetece o le parece divertido, ni quiero obligar a aquéllos que no lo anhelen. Bueno, la verdad, es que pensándolo bien sí que se lo voy a imponer a tres. Y no por que tenga nada contra ellas - sí son chicas-, ni porque las quiera más o menos, ni nada en especial. La única razón es que a ellas, al conocerlas tan bien, sé que si no quieren seguir el meme, me mandarán sin ningún reparo a hacer puñetas.

9 comentarios:

La Xiqueta dijo...

Sabia que yo era una de las que te podían mandar a hacer puñetas jajaja es que lo sabia!!

Me encanta la idea, lo voy a hacer ;)

Republica dijo...

Por si acaso te mando a hacer puñetas, pero de las de juez...que son más difíciles, y por si acaso ya están hechos los deberes..."pa que no me riñas" y "pa que no me pongas muchos más" que se acercan las vacaciones...

Xiketä dijo...

Qué chulo te ha quedado Siberia...muy tierno y muy sentimental!!
Se nota que eres buena gente y amiga de tus amigos.
Besos

raindrop dijo...

:D
¡¡lo sabía, lo sabía!!
sabía que te quedaría un meme guapísimo, aunque fuera tu experiencia piloto (ya verás como te llegan otros ;D)
me encanta esa sensibilidad tuya que te hace tan especial.

un besazo

Erne dijo...

Yo también lo voy hacer.

Consol dijo...

La xiqueta: Sí, tú me puedes mandar a hacer puñetas. Y ahora, ponte a ello.

República: Has sido la primera cn terminar los deberes y encima sacas sobresaliente. 1Ay si Don Federico levantara la cabeza!

Xiketä: Al menos intento ser buena amiga. Gracias por creer que lo soy. Del meme nada te digo porque tú ya tienes el tuyo.

Raindrop: Gracias por tus amables palabras. La verdad es que para ser como dices la experiencia piloto no está mal ¿verdad?

Blanca: Pues a ver si es verdad que te decides y escribes tus seis cosas sencillas.

Heliodoro dijo...

A veces las cosas están llenas de vida propia.
Cuando las cortinas se mueven no es por el viento. Es porque tienen ganas.

Saludos.

Matarratas dijo...

en eso de las cortinas que no he entendio muy bien...estoy de acuerdo! XDD

esto de los memes esta bien, quiza me animo.

Consol dijo...

Heliodoro: No estoy segura de que las cosas tengan vida propia, pero sí de que la gente con sus buenas vibraciones se la da.

Bufón cósmico: Vaya, estás de acuerdo y sin entender.¡Qué raro! XDD
A ver si es verdad y te animas a escribir un meme