viernes, 27 de junio de 2008

Dos colores tengo




Un viento de tristeza me azota implacable por el este, un viento de desesperanza me sacude con violencia por el oeste. Y entre los dos vientos, agotada voy andando paso a paso y cayendo vez tras ver, por esta, desdichada desde hace un tiempo, vida mía.

Sin fuerzas estoy, se me acabaron. Ya no tengo ánimos para leer, ni para disfrutar de esas cosas
grandes o pequeñas de las que antes sí disfrutaba, ni para escribir.

Pero si un día mi color azul me pidió con su siempre jovial manera de expresarse que escribiera un post y le hice caso aunque un esfuerzo me costase, hoy debo hacerlo por mi color naranja que es ahora quien graciosamente me insiste.

Porque habré perdido muchas cosas, o quizás fueron pocas pero muy importantes para mí ¿qué más da? pero no perdí, ni creo perderé nunca, a mis dos colores. Ellos me dan fuerzas, serenidad, alegría, ellos me hacen reír, ellos me animan, me sostienen. Ellos son mis dos colores.

Y luego estáis vosotros, mis amigos, los que he ido conociendo poco a poco desde que empecé el blog y a los que he ido cogiendo cariño a pesar de conocernos tan sólo por vuestros escritos. Sólo por palabras. Palabras en las que se descubre como sois, o como pensáis o lo excelentemente bien que escribís.

Palabras que no sólo guardáis para vuestros artículos, porque además tengo vuestros comentarios. Comentarios alegres, dulces, tiernos, jocosos, halagadores, animosos y siempre con un trasfondo de afecto que siempre, y ahora más que nunca, han sido motivo de alegría para mí.

En esos días en que todo de tan angustioso y amargo parece hasta irreal, una pesadilla, ahí estaban vuestros comentarios que hacían brotar una sonrisa de mis labios y a veces hasta unas lágrimas de emoción por tanta cordialidad y simpatía que yo creo inmerecidas pues nada nunca hice por vosotros.

Así que hoy me da igual si lo que escribo no es literariamente bueno, o divertido o ameno. Me da igual si nada trasmite, ni nada revela. Porque hoy sólo quiero expresar lo mucho que todos vosotros significáis para mí y lo mucho, muchísimo que quiero a mi color naranja y a mi color azul.

10 comentarios:

raindrop dijo...

Tienes dos colores preciosos. Naranja y azul: los dos me encantan :D
Es difícil para mí decirte algo que te sirva para contrarrestar tanta tristeza tuya, que sufres y que nos muestras... Como escribió Saint-Exupéry en Le petit prince:
Yo no sabía bien qué decir. Me sentía muy torpe. No sabía cómo conseguirlo, dónde alcanzarlo... Es tan misterioso el país de las lágrimas.
Sólo se me ocurre lo que hizo el autor: Tomarte en los brazos, acunarte y guardar silencio. En naranja y azul.

besos

Xiketä dijo...

Es uno de los post más tiernos (sin ocultar nada, enseñando todo lo que se siente), que he leido hace tiempo...
Eso demuestra que eres una persona sensible, que necesitas amor, que lo estás pasando mal...
Si caminas entre dos vientos que te hacen frenar tu vida, tu alegría, quiero transmitirte toda la fuerza del mundo porque seguro que pasarás el bache...
Muchos besos y un abrazo grande!!

Erne dijo...

Niña, qué dulce eres! que bien escribes y cuanto nos quieres!

Te quiero.

Republica dijo...

Naranja y azul...hummmm...parece la evolución del logo del PP...XD...es que me sale la vena de gráfico...XD..no me hagas caso...si los mejores gráficos de europa lo pretenden...¿qué tienes éllos que no tengas tú?...

Ríete un poco y deja de llorar YA¡, por dios, paloma...sal a esa terraza y toma el sol y date con la manguera como si fueras un geranio...verás que risa...

Consol dijo...

Raindrop:Para no ocurrísete nada, anda y que no me has dicho cosas preciosas que por supuesto me han animado. ¡Claro que me animas! Siempre que leo tus comentarios me animas un poco. Gracias y yo también te envío mi sonrisa que tú haces emerger.

xiketä: Sí, hay veces que pienso que pasaré el bache. Hay veces, cuando leo cosas tan bonitas y llenas de cariño como las que me dices, que creo que sí pasaré este bache. Teniéndo a gente como tú no puede ser difícil.
Un beso grande para ti también.

Blanca: ¿Cómo no os voy a querer si sois lo mejor de la tierra? Mucho más extraño es que a mí me quieras tú a mí y ya ves, me quieres.
Te quiero niña-bruja

República: Tines mucha razón. Necesito reír. Aunque sólo sea un poco. Hoy ya ves me acabo de reír. Lo has conseguido tú con tu jocoso y vivaz comentario. ¡Por Dios! Regarme como un geráneo. ¡Qué bueno!. Con la de veces que los riego yo a ellos. Es que hasta me imagino dentro de la maceta. XD. ¿Lo ves? Ya me vuelvo a reír.
Gracias por las risas y por todo.

Yuria dijo...

No te imagino de colores fríos. Sino de naranjas y rojos.
Si hay un mal día, viene otro diferente después.
Si la melancolía durase mucho, habría que tomar medidas.

De momento, toma un beso: Muaaaack.

La Xiqueta dijo...

A que soy el naranja???? a que si???
Yo es que soy de lo más corporativa XD
Deberías escribir al menos una entrada al día que-lo-se-pas

Consol dijo...

Yuria El azul es frío sólo de nombre porque en realidad es relajante, suave, tranquilo. Es la paz que necesito para mi descanso. Tienes razón en que si dura mucho habré de tomar medidas y sobre todo gracias por tu beso. Otro para ti muy fuerte.

La xiqueta ¿Tú me dices que escriba cada día? Anda, mira quién habló. Para ser naranja como que no interactúas mucho con el medio XD

Yuria dijo...

Hola!

Pasaba a leerte, y como no hay post nuevo, me esperaré, y mientras tanto, toma un fuerte abrazo.

Y vístete de naranja, que es muy cálido.

Consol dijo...

Yuria No te lo vas a creer pero para mañana tengo preparado lo que me voy a poner y son unos vaqueros y una camisa naranja. Te lo juro.

Además, ¿sabes que te digo? que por venir a visitarme, por comentar y por que la Xiqueta me lo pide, mañana sin falta hago un post nuevo. Aunque sea de dos líneas. ¡Vive Dios que lo hago!

Besos