martes, 8 de julio de 2008

O es mi ordenador o es un fantasma


Desde mi post "Para el Sr. Fiscal" dos nuevas cosas me han acaecido que me dan por pensar si será cosa de mi ordenador tal y como pensaba o más bien en esta mi casa tengo un fantasma travieso, que por el hecho de ser fantasma - no lo veo tras de mí - se ha aprendido mis contraseñas y cuando estoy dormida, tumbada en mi sofá o simplemente alelada, se dedica a entrar en mi ordenador para hacer diabluras y jugarretas de esas que les gusta hacer a los fantasmas.


Hace cuatro o cinco días - no recuerdo bien - mi messenger volvió a darme problemas. Al abrirlo noté que tanto mi nombre, como el mensaje personal y mi foto habían desaparecido. Así sin más. Mi messenger me había robado mi identidad con todo el morro. Como siempre empece a hacer probatinas tontas que no sirvieron de nada. Al final ,y eso sí, antes que otras veces, me remití a probar con el truco de siempre: reiniciar el ordenador o como vulgarmente nombran los propios informáticos: apagar y encender. Funcionó y volví a tener identidad para mi sosiego ya que eso de nos ser nadie y tener como foto al peón - sé que tiene otro nombre pero yo lo llamo peón - me perturba enormemente. Quiero ser Siberia y no tener cara de peón.


Pero ayer, otra travesura me deja tan turbada que tengo que comentarlo a pesar de que pueda resultar pesada y repetitiva. Esto fue lo que me sucedió:


En el blog de un amigo en el que había dejado un comentario y en el que entré de nuevo por si me había contestado - suelo hacerlo siempre - encuentro que otra comentarista del blog me escribe a mí directamente lo siguiente: " SIBERIA!! fui a tu perfil y no hay donde encontrarte o visitarte" Me quedé un momento extrañada, pero sólo un momento porque ya casi no me extraña nada de lo que sucede en este ordenador perverso. Cliqueo allí mismo, en mi imagen de Daisy y...efectivamente señores, me aparece una página en la que se anuncia que no comparto mi perfil. ¡Toma del frasco carrasco!


"No puede ser" sigo pensando mientras vuelvo a mi blog y accedo a mi perfil. Pero sí, la casilla "Compartir mi perfil" estaba desactivada. Como ya dije en Travesura en Siberia "puedo prometer y prometo" que siempre tuve marcada dicha opción. Si no lo hubiera hecho cuando empecé mis blogs o bien al cabo de un tiempo hubiera decidido quitarlo ¿para qué narices iba yo a escribir nada de mí allí? ¿Para verlo yo solita? ¡Oh, qué interesante!, me gusta tomar café, soy mujer y me gusta el Quijote. ¡No te digo!


Qué no, qué no. Que nunca hice tal tontería.


Pero ya no estoy segura de que mi ordenador tenga algo personal contra mí. A fin de cuentas yo a él nunca le he hecho nada humillante, raro o perverso.


Mi nueva teoría es la del fantasma. Tengo un fantasma en casa igual que lo había en Canterville. Eso sí, muy moderno él. Sólo hace trastadas y diabluras en el ordenador.

12 comentarios:

Republica dijo...

Definitivamente, alguien sabe tus contraseñas.

Matarratas dijo...

creo que en tu messenger pasa algo raro, a mi me apareces como si te conectaras desde un dispositivo móvil y nunca veo si estas o no.

raindrop dijo...

...o quizás tu ordenador sea un pelín fantasma ;D

besos

celebrador dijo...

Verás, si utilizara expresiones políticamente incorrectas diría que tienes un enano saltarín en las tripas del ordenata que se lo pasa pipa jo...

Pero como no uso expresiones políticamente incorrectas, pues no lo digo

Consol dijo...

República: Pues será un crío de cuatro años. Porque son jugarretas tontas, de mañacos, vamos.

Bufón atómico; Ya te digo. Pero bueno al menos tú tienes algo, no sirve para nada pero ahí me tienes, pero en el mío desapareciste por completo. Vamos, como si nunca hubieras estado en él, te desvaneciste. Si es cosa del fantasma, es que está celoso de ti. XD

Raindrop: Muy bueno tu comentario. Un ordenador que es un pelín fantasma. XDD

Celebrador: Un enano saltarín, que gracia. Con la de veces que he cantado lo de " nunca sabrá que me llaman el enano Saltarín". Y sí, haces muy bien, nada de expresiones políticamente incorrectas.

Besos a todos

Martín Aon dijo...

Yo creo -como usted- que es un fantasma el que le hace esos malos chistes.
A mi me pasan cosas similares, vea.
¿Descartó de plano eso de las dobles personalidades en las que una de ellas hace algo que la otra ignora y viceversa?
Si ya lo descartó, entonces está científicamente comprobado que es un fantasma.
Un beso grande, querida Siberia, y otro para el espectro.

Consol dijo...

Martín: Nunca se me pasó por la cabeza lo de tener dos personalidades. Mira si es verdad y yo sin saberlo. Igual soy malísima de la muerte en mi otra personalidad oculta. O a saber, como no la conozco. ¡Qué intriga!

Y si se trata de un fantasma, vive Dios que no le voy a pasar su beso. Faltaría más. Me lo quedo para mí.

Xiketä dijo...

Jajajaja...muy graciosa la forma que lo cuentas, aunque no creo que te haga mucha gracia a ti semejante locura informática....
Oye, te has puesto un buen antivirus?? es que yo creo (y eso que experiencia, lo que se dice, experiencia, pues no tengo mucha) pero pa mi que o es un virús que te está haciendo la vida imposible, o es que alguien sabe tus contraseñas, que puede que sea lo mismo, porque un virus puede conocerlas (creo), en fin!!
Que ponte en manos de un profesional y corta de raíz!
Suerteeeeee!!!!!!
Besos

Heliodoro dijo...

Mi recomendación, lindísima, es que FORMATEES, guarda todos los datos y pon todo de nuevo. Una vez que lo hagas, pones un buen antivirus, un buen firewall, un buen anti spy ware, actualizaciones de windows update y no visitar según qué páginas....XDDDD

Un abrazo lindísima y gracias por tu comentario en mi blog.

Consol dijo...

xiketä: . Sí, si le pasara a otro yo también me reiría. Bueno para que engañarte, mientras lo escribía hasta yo me reí. Parece tan irreal. Te aseguro que hasta hace poco nunca me paso nada de nada de nada. Y ahora, mira todo. Besos para ti guapa

Heliodoro: Hala, formatear. Demasiado para mí. Tendría que llamar a un profesional. Yo me dedicaré a pasarle un antivirus y ya os contaré que pasa. Y no, no leo esas cosas, uhh. XDD
Besos

Luna dijo...

Oye, a ver si van a tener tus contraseñas, ten cuidado. Aunque por ahora no te hayan hecho nada malo puede que intenten divertirse de otra manera. Yo cambiaría las contraseñas por si acaso.

Besossss.

Consol dijo...

Luna: Gracias por entrar y dejar tu comentario y gracias por el consejo porque la verdad es que eso sí es fácil. Pero eso sí, cuando cambie mis contraseñas, pondré como se hace en los cajeros, la mano encima por si atrás está mi fantasma. XD