Ayer le prometí a Yuria que hoy haría un post y yo que siempre cumplo mis promesas aquí estoy sin tener ni idea de qué hablar pero con la intención de hacerlo a toda costa. Además el comentario de anteayer de la Xiqueta en el que al final me decía “Deberías escribir al menos una entrada al día, que-lo-se-pas” me llegó al alma. ¡Qué cielo de niña!
No sé de qué podría hablar, pero desde luego, al menos por hoy, no será de mi vida, pues por ahora al menos es un auténtico desastre y este blog que empecé en su día con la intención de que fuese alegre y divertido no quiero que ahora por este palo que me ha dado la vida se convierta en una elegía constante a mi corazón muerto, mi corazón asesinado de una puñalada.
Podría hablar de la gente que me rodea ya que excepto una persona maravillosa que también está pasándolo mal, los demás parecen vivir bastante bien, o al menos no son desdichados y viven estables saboreando los placeres y sobrellevando más o menos bien las desventuras y saliendo de los baches otra vez frescos y alegres. Si no fuera poque son muchos y todos y cada uno de ellos tan sumamente diferentes entre sí de ellos escribiría, pero necesitaría un mes entero y dos libros de trescientas setenta y cinco páginas.
.
Algunos, aparte de ser realmente felices, comen perdices y se las comen ellos solitos, sin repartir ni las sobras. Pero de estos últimos egoístas tampoco hablaré. Ya se hablan ellos bastante a sí mismos.
También podría hablar de esos superficiales que se creen dioses de la bondad y que van diciéndote lo mucho que te quieren pero que son incapaces de mover un dedo cuándo los necesitas, pero mira, tampoco me apetece. Ya deben estar henchidos con su alta autoestima.
También están los interesados, los falsos, los ambiciosos. Los que sólo te ofrecen amistad mientras obtienen beneficio de ella pero cuando acaba el beneficio, su amistad así como ellos mismos se esfuman como la neblina matutina y nunca más vuelves a saber de tan buenos amigos. Naturalmente tampoco hablaré de ellos.
¡Válgame Dios! Sólo puedo hablar de vosotros. Mis compañeros de blog - algunos pocos para mi suerte también en la vida diaria- Sólo vosotros merecéis mi atención y mis palabras. Sólo vosotros.
Pienso en vosotros con auténtico deleite, pero como le ocurrió en su día a Serrat y años más tarde a él y a Sabina en esa encantadora y graciosísima versión que cantaron a dúo, no se me ocurre nada.
No sé si será porque las musas han pasado de mí o porque vosotros sois mucho más especiales que cualquier persona en la que puedan pensar nadie.
7 comentarios:
No estoy de acuerdo, nosotros somos los fáciles...un día un amigo desde hace 30 años me dijo que la amistad hay que cuidarla, que tratarla como si fuera a romperse cada día, con valentía y con sacrificio, yo a través de los años me he dado cuenta de que es así, las ausencias no matan amistades, matan los abandonos, las dejadeces.
Escribir en el blog, no es un sacrificio, cuesta poco, pero con 35 grados a la sombra cuesta levantarse le silla, coger el coche y tras 15 km. conduciendo, tomarse un café con un amigo que te llama, esa es la amistad. Es pensar que le gustaría a mi amigo que yo hiciera hoy y aún así llamarle para decirle que se equivoca. Es consolarle, sabiendo que tú necesitas más consuelo que él mismo. Y a eso añadele la forma de ser de cada uno, lo transparente que sea, lo mentiroso que sea, lo traidor...
Y si eso no sucede, es que no eran tus amigos, pero de eso, ya veo que te has dado cuenta.
La amistad del blog es otra forma de amistad. Y a cada amigo hay que valorarlo en su medida, al que está al lado y al que está distante.
Gracias por tus palabras tan amables hacia estos desconocidos de la pantalla.
Por cierto, que sin decir nada en concreto, ya has dicho todo lo necesario :D
besos
Ay, Siberia. Qué bonita es la amistad. El ver tus dibujos Disney ya me ha animado un montón en esta tarde un tanto problemática(..., nada que no tenga solución); y después, tus palabras. Saber un poco más de ti (aquí estamos si nos necesitas), y saber que la red es válida como encuentro y portadora de amistad.
Es un gusto que nos hayamos tropezado por aquí, jaja.
Un abrazo.
Es importante meditar qué esperamos de la vida y qué estamos dispuestos a hacer para conseguir nuestros objetivos, y también qué aspectos de nuestra existencia estamos dispuestos a sacrificar en pro de otros valores a los cuales damos mayor importancia.
Y ahí entramos en el campo de la amistad que, a menudo, exige cierto esfuerzo y una alta dosis de paciencia y respeto .
Pero, al final, siempre da más alegrías que disgustos.
República: Es posible que seáis los fáciles, pero os tengo de alguna manera. En cuanto a tu definición y ejemplo de lo que es la amistad no puedo estar más de acuerdo. Eso es amistad y lo demás son cuentos y así, tal como lo dices tú, es como se conserva.
También has acerado en tu última observación, ahora,- ya ves, a estas alturas - ya me he dado cuenta de quienes son y quienes no mis amigos.
Raindrop: Nunca pensé que, como tú dices,los desconocidos de la pantalla pudieran darme alegrías con sus comentarios. Pero así ha sido. Soy yo quien os da las gracias.
Yuria: Me alegro de haber mejorado tu día. También tú mejoras el mío cada vez que me comentas. Estoy encantada de que estés por aquí, te haberte conocido y claro de que me digas cosas tan bonitas
Blanca: Sí, la amistas requiere esfuerzo, pero cuando consigues un amigo de verdad, qué valioso se vuelve en tu vida, que consuelo para tus penas, que alivio para los malos ratos, que agradable compañía para tu soledad.
Me ha gustado mucho el comentario de Republica, es cierto que nosotros somos amigos fáciles, pero somos esos amigos que no piden nada a cambio, solo escuchan y hablan en la justa medida, los que comprenden sin saber los factores externos de tu vida, los que pasamos porque nos gusta leerte, porque nos transmites algo...
Respecto a los amigos de la calle, del dia a dia físico, no se por qué, pero son mucho más complicados, quizás es porque conocemos más allá de la simple persona, o porque pedimos a cambio cosas, pero esa amistad es mucho más difícil de mantener. Porque aquí, si un dia no te visito, se entiende que es porque no he podido, y si no visito a ese amigo de la calle que lo necesita, puede que no me lo perdone, porque nuestro tiempo físico parece más importante que el que dedicamos escribiendo...
Es mucho más difícil expresarse de palabra, cara a cara, que escribiendo (al menos para mi), y no sé dónde está el verdadero "yo"...quizás un poco en cada sitio, o en distinta forma.
Hoy en dia es muy difícil distinguir un buen amigo, los hay de todos los tipos, pero AMIGOS...qué poquitos...
No es más amigo el que más tiempo pasa contigo, sino el que más agusto te hace sentir cuando estás con él...ese es el "feeling" de la vida.
Muchos besos!!!
Xiketä Cierto es que República suele decir verdades como puños. Y cierto también que amigos, lo que se dice amigos de verdad hay muy pocos. Poquísimos.
Pero que quieres que te diga Xiketä querida, yo os he tomado cariño. Ahí estáis cada día. Me fortaleceis con vuestras palabras. Lo dicho, os tengo cariño.
Publicar un comentario