viernes, 26 de septiembre de 2008

Gente paralela


Yo puede que tenga un submundo tal y como hace unos años una gran amiga me reveló con gran salero – nos reímos todos los que estábamos allí – un submundo.
Recuerdo que fue en una de esas tertulias que solíamos tener después de las cenas y ante mi enésima vez de no creer algo que al parecer todo el mundo daba por sentado y poner yo cara de pasmo, asombro e incredulidad. Lo que se comentó entonces fue, si no recuerdo mal, que a Juan Pablo I lo habían asesinado. Yo, como tantas otras veces no lo creí, al igual que sigo sin creer tantas otras verdades o bulos que circulan por el mundo y que son comidilla en charlas de cenas, comidas y reuniones.

Así que aquí sigo, en mi submundo color rosa, sin creer que el príncipe sea un “Viva la Virgen”, que un tal Fulanito se la pegue a su mujer con dieciocho secretarias y catorce enfermeros, o que a la infanta la obligaran a casarse con Don Jaime de Marichalar. Porque si me equivoco, si lo que no creo resulta ser cierto ¿qué daño habré hecho con eso? ¿Quién puede sentirse perjudicado porque yo no crea esos, para mí, dislates o barbaridades que se comentan de gente ajena y lejana?
Muy diferentes me parecen a mí aquellas personas a los que yo llamo “gente paralela” por crearse un mundo aparte en el que viven tan sólo creo yo por poder así ser felices y comer perdices.

En este año ya he conocido a más de tres y a mí me han dejado confundida y trastornada, pues en ese mundo dónde tranquilamente habitan no pasan las cosas que sí pasan, la gente normal y corriente e incluso buena, son malos, malísimos de la muerte; y claro, ellos, la gente paralela, son buenos, generosos, sinceros, listos, intuitivos, prácticos, inteligentes. Vamos que con tal cúmulo de virtudes - que no digo yo que no sean algunas ciertas – a personas con no mucha autoestima las hunden todavía más, y cuando de tan exagerado no llegan a creerlo les llena de perplejidad, desconcierto y estupor.

A mí esto me parece bien, ¡qué digo bien! Me parece super-hiper-mega- fantástico. Si así pueden vivir de forma más feliz, cómoda o agradable, pues perfecto. Ojalá pudiera yo hacer lo mismo. ¡Ya te digo!
Lo malo es que no se quedan ahí. Lo malo es que cuando se les dice que la verdad es distinta – y en mi caso, con lo insegura que soy, ya tengo que tener pruebas tangibles y hasta certificados firmados y rubricados para poder indicarlo – en vez de reaccionar más o menos como yo lo hago en mi submundo, poniendo cara de asombro o diciendo sin ninguna acritud algo como “eso no puede ser” o “anda ya ”, optan por atacar. Se enfadan, o te gritan, o te sacan tus defectos sin venir a cuento, o se hacen los mártires y te achacan una maldad que no tienes, etc. En definitiva, te hacen daño. Y si encima te conocen un poco, embisten con aquello que saben más lesión te causará.

Y eso es lo que no alcanzo a comprender ¿por qué tienen que reaccionar haciendo daño? ¿Por qué cuando les menciono algo que no sólo creo que no les dolerá, sino que a veces, hasta pienso que les complacerá y podré darles un poco de alegría, reaccionan te forma tan extraña y , que me perdonen, censurable? Cuando hace un tiempo me previnieron de esto, cuando me alertaron de que así sería su comportamiento, no lo creí. Ni por asomo lo creí. Así que a ese amigo que me avisó fue precisamente a la que mandé a freír espárragos. Si es que no doy una.

Y toda esta gente paralela, puedo asegurar que antes no eran así. Ha sido este año. Todos los nuevos casos que voy conociendo son de este maldito año.

A mí me da por pensar que es un virus. Uno de esos que sólo ataca a animalitos – como la gallina o el mono africano- pero que un día va y se trasmite a los humanos, como en el caso de la gripe Aviar o el Sida. Cuando los médicos lo descubran igual le ponen mi nombre. ¡Ay no!, A un virus que no le pongan mi nombre por Dios, eso para cuando descubra un planeta en esta galaxia o una estrella intergaláctica. “Estrella Siberia” estaría bien ¿eh?

De momento iré con cuidadito no sea que me ataque a mí o a la gente que quiero, y me cuidaré muy mucho de no acercarme a la gente paralela a no ser que lleve una mascarilla protectora como los médicos de la planta de infecciones. Hasta puede que me ponga guantes quirúrgicos. O mejor hago como House que como nunca ve a los pacientes, pues nada de mascarillas ni guantes.
Y al amigo que me avisó y mandé a la porra, le pediré disculpas un día de estos diciéndole:

“Tenías razón, hay gente que sólo ayuda cuando no le causa el menor trastorno, cuando no interfiere en su cómoda vida. Hay gente que por no admitir una realidad que les haría ver que no son tan buenos como se creen, se inventan excusas, se inventan otro mundo y si hace falta hieren, hieren con feroz estocada”

22 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, pero termina siendo lo mismo Sibe. La eterna lucha entre la gente sensible, y los desfachatados egoìstas, torpes y mercenarios.

(Van ganando los segundos
)

ADALBERTO dijo...

Pero esos que tu citas, Sibe, como "gente paralela", son aquellos que fabrican también "el humor paralelo", cuestión de que, si te sientes bien, no puede ser, debes sentirte tan mal como ellos; no te dan respiro y deben hacerte partícipe de cuantas imbecilidades se les ocurre, sin tener en cuenta que no estás disponible para ellos. Aquí usamos un giro -a lo mejor lo conoces- "andá a cantarle a Gardel." Y sácatelos de encima!
Beso.Adal.

Consol dijo...

Gaucho tienes razón, van ganando los segundos. Deben ponerle muchas ganas.

Un fuerte abrazo

Adal Está bien eso del humor paralelo. Pero lo mejor de todo es lo "andá a cantarle a Gardel". Creo que me voy a quedar con la frase.

Besos Adal

Vivius dijo...

Coincidimos, es un mal que se ha manifestado en el 2008 y que también llegó a Argentina!
Es que el mundo está lleno de para-lelos, un cúmulo de lelos, que viven metidos en su burbuja y cualquier cosa que hagas o digas es para atacar o criticar su mundo invulnerable.
Mira niña, mejor perderlos y nunca encontrarlos!
Un beso.

Consol dijo...

Vivi ¿no me digas que se ha extendido? Entonces ya no es una epidemia es una pandemia.

Por cierto lo de para-lelos es un adjetivo mucho mejor que paralelos. Sí, se nota que eres una gran médico especialista en sentimientos. Sí, tienes razón: son para-lelos.

Un beso guapísima

Anonymous dijo...

¡Eh! En el título has puesto "parElela" :)

Consol dijo...

Ricardo Gracias. Corregido.

Vivius dijo...

Jajajajaja!!! Me has hecho reír!!!
"gran médico especialista en sentimientos"...
Tengo una especial capacidad para captar gente con problemas de toda naturaleza, y fuera de chiste, analizándolo pensaba en empezar a estudiar la carrera de Asistente Social...
Un beso niña, y te debo un mail con fotos de mi niña!!!!

Martín Aon dijo...

Hola SIBERIA.
Quería decirle que recibí el mail. Y punto.
Le deseo que tenga una buena semana, querida amiga.
Un beso grande.

Consol dijo...

Vivi: Ajajá, acerté. Asistente social. Sí, serías una asistente social efeicaz, generosa, justa, compasiva...

Y a veremos cuando llega el mail tardona- brujita- guapísima.

Besos.

Martín Usted nunca me defrauda. Quizás es que usted es en vez de para-lelo cono dice Vivi, para-bueno.

Y claro que tendré una buena semana. Porque si me pongo mal, entraré aquí y al leer los comentarios de la buena gete me pondré bien enseguida.

Besos.

Consol dijo...

Vivi: Ajajá, acerté. Asistente social. Sí, serías una asistente social efeicaz, generosa, justa, compasiva...

Y a veremos cuando llega el mail tardona- brujita- guapísima.

Besos.

Martín Usted nunca me defrauda. Quizás es que usted es en vez de para-lelo cono dice Vivi, para-bueno.

Y claro que tendré una buena semana. Porque si me pongo mal, entraré aquí y al leer los comentarios de la buena gete me pondré bien enseguida.

Besos.

Consol dijo...

Vivi: Ajajá, acerté. Asistente social. Sí, serías una asistente social efeicaz, generosa, justa, compasiva...

Y a veremos cuando llega el mail tardona- brujita- guapísima.

Besos.

Martín Usted nunca me defrauda. Quizás es que usted es en vez de para-lelo cono dice Vivi, para-bueno.

Y claro que tendré una buena semana. Porque si me pongo mal, entraré aquí y al leer los comentarios de la buena gete me pondré bien enseguida.

Besos.

Erne dijo...

vamos por partes:

Dices "antes no eran así"
Es normal y lógico y saludable, la gente evoluciona...
A los cincuenta no se es como a los 15, sería ridículo.

sigues.. " les digo algo que creo les va a agradar"

Pero por qué estás tan segura de que les va a agradar? ¿ Les has preguntado antes por sus sentimientos?

A lo mejor estás dando justo en la herida y tú sin saberlo.

Todo el mundo no reaccaiona llorando, hay gente que por no llorar grita y el grito puede ser un: Por favor dejarme ya el tema que este tema me ha destrozado la vida y me está costando demasiado de superar.

Por poner un ejemplo.

No creo que sea egoista buscar la felicidad, más bien creo que ese debería ser el único objetivo de nuestra vida.
Ya lo dijo Jesús. Ama al prójimo como a tí mismo"

El egoismo y la generosidad son cosas muy complicadas y no se pueden analizar a la ligera.

Xiketä dijo...

Yo es que no sé qué decirte, porque estoy tan curada de espanto ya con el personal...jajajajja

Hay gente mala...hay gente muy mala...hay gente mediocre...hay gente manipulable...hay gente de todas clases.

Yo me conformo con que quienes quiero, me coloquen en buena posición, que no me incluyan en ninguna variante de esa lista que te doy...

Haz el bien y no mires a quién.
Vive y deja vivir.
Etc...etc...

Está claro que duele cuando te tratan mal, pero siempre hay algo positivo para uno mismo que sacar...

Y otra cosa!!!
El tiempo pone a cada uno en su debido lugar...

Besosssssss

Consol dijo...

xiketä Sí, ya sé que de esto sabes mucho, por eso agradezco tu comentario. Aunque ¿me podrías decir por favor cuánto tiempo a de pasar para que se vayan colocanto todos estos en su lugar?

Besos super-guapa

Consol dijo...

xiketä Sí, ya sé que de esto sabes mucho, por eso agradezco tu comentario. Aunque ¿me podrías decir por favor cuánto tiempo a de pasar para que se vayan colocanto todos estos en su lugar?

Besos super-guapa

Xiketä dijo...

Ayyyyyyyy Siberia!!!
Si yo lo supieraaaaaa.....jeje
Seria la bomba!!
Me acercaria por la vida de alguno/a para ver...simplemente para ver...que tal.
Pero al final...qué más da?
Todo lo que la vida nos da, que sea para ser mejores.
Besos

Consol dijo...

Xiketä como siempre tienes razón. ¿Qué más da? La verdad es que lo pienso y me da lo mismo. Ojalá yo aprenda a ser mejor.

Una besaeta.

Yun Yin! dijo...

De todo hay en la viña del señor y como dice xiqueta,me conformo con los que quiero,por que no sé que tantos me querrán a mi jajajaj un beso.

Consol dijo...

Yun yin tienes toda la razón. Eso pienso hacer, conformarme que ya es mucho con los que quiero.

Un beso

Martín Aon dijo...

...Y con los que la quieren, que somos muchos.

Un beso.

Consol dijo...

Nartín No sé si serán muchos los que me quieren, pero por pocos que sean si son como usted, me sobra, me basta y hasta diría que se sobresale la felicidad que siento con tan dulces palabras.

Un beso