domingo, 5 de octubre de 2008

Miénteme amor, miénteme



No soporto a los mentirosos.

Y para esto no se me ocurre nada gracioso con que acompañar y dulcificar con jocosidad tal pensamiento. Si supiera odiar, sería a ellos a quienes odiaría sin duda alguna.

Me he pasado la vida diciéndoles a mis amigos y a mis amores, que nunca me mintieran, fuera lo que fuera, me doliera mucho o poco, fuera grato o triste, simple o complicado, bondadoso o atroz, y de nada sirvió.

Los que han sido y son sinceros conmigo es que lo fueron siempre, y los que la mentira llevaban dentro como una garrapata infecciosa que seguro mi admirado House les encontraría entre los pelillos de sus partes pudientes y con las pinzas extraería y mostraría con su sonrisa cínica a los allegados y familiares, ya cabreados, poco antes de que el paciente en cuestión la palmara, me mintieron vez tras vez haciendo caso omiso a mis peticiones, a mis ruegos, a mi única exigencia, mi única petición de amor y compromiso.

No importa qué les argumente, ni cómo, ni porqué. No importa que les explique lo importante que es para mí, ni que les haya dicho hasta la saciedad que por mucho que duela una verdad, jamás será un pesar tan inmenso como el que se sufre al saber lo mismo – tarde o temprano siempre se sabe – y encima comprobar que se pasaron por el forro tus demandas y te mintieron faltando a su promesa, pues tal es el daño que me han hecho con falacias que para poder continuar sin mirar atrás he tenido que pedir - a veces no ha hecho falta de tal tristeza que notaron en mí y salió de ellos -, una promesa.

Y parece que no importe. Impasibles se quedan contemplando que además del dolor por lo al fin sé, me veo a mí misma como una mujer engallada, humillada, burlada e infravalorada. ¿Acaso no ven que ese embuste que podían haberse ahorrado, con el paso del tiempo, por mi seguridad en sus palabras, con mi inocencia quizás estúpida, con esa falsedad que a la fuerza se tuvo que exponer con argucia, con mala intención y hasta yo diría que perversidad, se convierte en traición?

Y ¿hay algo peor que tu amor, tu amigo o la persona a la que quieres tanto te traicione? Para mí no. No hay nada peor que la traición de un amigo y no digamos la de un amor. Preferiría que me clavasen un puñal en la espalda. Al menos moría rápido y sin casi enterarme, y no así sufriendo durante meses el dolor insoportable que provoca un alma humillada y vencida, unas entrañas esgarradas y laceradas y un corazón roto, hecho añicos, un corazón para tirar a la basura.

16 comentarios:

ADALBERTO dijo...

Hola Siberia, hace unos meses subí un post sobre la mentira y la falta de sinceridad en los actos de las personas, sean amigos o por los que guardamos sentimientos más íntimos.

Coincido contigo en que es una de las peores acciones, porque significan un abuso de confianza -en un caso- y cuando está de por medio el amor, es igualmente deleznable, puesto que degrada al máximo la condición de quien la realiza.

Aunque hace poco tiempo que nos escribimos y leemos, he aprendido a consideraros una amiga apreciable y en quien confiar los mejores valores de la amistad.

Con todo afecto. Adal.

Consol dijo...

Adal no te quepa la menor duda de que para mí también eres un amigo, pues tu forma de pensar, tus sentimientos que afloran en cada escrito, tus principios y tus palabras hacen de ti una persona muy, muy especial.

Como ves, coincidimos. Se degrada a sí mismo quien le miente al ser amado.

Un beso

El Gaucho Santillán dijo...

Sibe, LA VIDA SIGUE!!! Meses pensando en la mentira? no es pràctico.

En lo personal, trato de no mentir, porque establecer una relaciòn en base a mentiras, no me sirve.

Pero si me quedara pensando en los fracasos, no estarìa listo para lo que hay a la vuelta de la esquina!!

Avanti! sempre avanti!!

Saludos

Consol dijo...

Gaucho ya sé que no es práctico. Ya sé que hay cosas a la vuelta de la esquina. Es sólo que no me muevo. De momento al menos no puedo saber que hay a la vuelta de la esquina.

Saludos amigo

Vivius dijo...

Siberia, coincido en lo que relatas.
Termina doliendo más la traición que el hecho en sí que llevo a esa mentira.
Lamentablemente muchos piensan que mentir es un "mal menor", y no tienen en cuenta las consecuencias.
A esa clase de gente es mejor perderla niña!
Aunque sea pasito a pasito, vas a llegar a esa vuelta de la esquina que te menciona el Gaucho, estoy segura.
Un beso enorme y arriba ese ánimo!

Consol dijo...

Vivi gracias por estar ahí. Gracias por ser buena comigo. Hay días que no sé que haría si no leyera cosas como las que tú me escribes.

Un beso

Yun Yin! dijo...

Si supieras como te entiendo yooo!! a veces o digo siempre es mejor mirar a los ojos y decir la verdad por muy cruel q sea,dolerá sólo un momento,la mentira duele mucho más.Un abrazo.

Consol dijo...

Yun Yin Gracias por enterderme. Pero sobre todo gracias por venir

Martín Aon dijo...

Vengo a decirle una verdad: usted es un encanto.

Un beso grande.

Consol dijo...

Martín Acabo de levantarme, antes del café miro el correo y cuando leo su comentario una sonrisa en mi rostro que sé me ayudará a pasar un buen día.

Gracias Martín y otro beso para usted.

raindrop dijo...

La mentira suele ser hija del miedo (miedo a muuuuuchas cosas), por tanto irracional. Por tanto...
uf! qué espiral más desasosegadora!

Pero si tú vas con la verdad por delante, tranquila. Porque la verdad es como el sol que derrite los hielos de la mentira e ilumina en su oscuridad.

besos

Consol dijo...

Raindrop si es miedo ¿por qué para otras cosas son tan sumamente valientes?

Yo que no soy muy valiente que digamos voy con la verdad. Ojalá derrita los hielos.

Muy bonito lo que dices.

Besos

Xiketä dijo...

Pues con el "peazo" corazón que tienes...dudo que todos los pedazos te quepan dentrooo!!!!!
Ya sé!! los tienes repartidos por aqui, por tu gente, por todos los que te apoyarían por encima de sí mismos...seguro que hay muchos!!
La mentira, la traición....qué pena me dan todos esos que se meten dentro de la maraña de estos defectos humanos...
Eso ya sé que no sofoca el daño que causan, pero siempre tú por encima de éllos...siempre.
Una persona no puede estar por encima de otra por status, por nivel económico, por ideología o por opinión. Pero sí lo puede estar por valores, por ética, por moralidad, por bondad, por franqueza, por sinceridad, por nobleza, por buena persona...
Besos y anímate!!

Consol dijo...

Xiketä Me dejas con una emoción que no puedo describir. Eres fantástica. Tus palabras son preciosas y claro me levantas la moral y el ánimo.

Un beso preciosa

Erne dijo...

A vees no es que se mienta sino que seoculta la verdad para no haer surir a otra persona.
Y esto a mí me paree ético.
Es más, me parece una prueba de bena fe .
Deja de quejarte tanto y de culpar a todo el mundo de tu infelicidad.

La felicidad es un estilo de vida que nace del interior

Deja vivir y vive tú.
Perdonate, olvida los errores del pasado, la vida es bella, es un regalo , no lo desperdicies.

Date la vuelta y vuelve tu corazón hacia los que te quieren bien y te conocen.

Creo que te esstás equivocando.

Erne dijo...

Los que te queremos estaremos siempre.