domingo, 12 de octubre de 2008

El juego de Irene



Irene invita a todo el que se anime a un juego que a me ha gustado bastante más que otros que circulan por ahí.

Empezaré escribiendo las preguntas a que se debe contestar en el juego porque yo también invito a aquellos que lo deseen a participar:

1. Nombre del primer post y como llegaste a tener tu blog
2. Primeras personas que te hicieron comentarios en los primeros post!!
3. El o los post que más te gustaron escribir.
4. ¿Cuátas entradas llevas escritas en total?
5. ¿Qué te genera este medio bloggeril ?

Y una vez puestas las reglas, empecemos el juego:

Con esto de tener tres blogs he estado pensando en si me centraba sólo en uno, pero al final he decido que no. Vamos que no discrimino a ninguno, que son como hijos y no se pueden tener preferidos, sería un tanto malvado ¿qué pensarían los otros dos?

Mi primer post fue “Sorpresa y perplejidad” que edité el 19/09/04 después que acabaran de ayudarme con todos los pasos ya que yo no estaba muy puesta que digamos. Pero sí quería probar.

Eso sí, no tenía ni idea de que escribir y así fue de de breve el pobre. Y es que lo único que se me ocurría era el título del blog “Y después vendrá el alba” que le puse en honor a mi libro pero que hace poco cambié – me recordaba esa alba de la que disfruté en su día pero jamás volverá para mí – por “Noche eterna”. Y allí en mi primer, brevísimo e insulso post tuve a mi primer comentarista, Ricardo – tanto ha que ya no me comenta - también se animaron a contestarme Blanca y República en este mi blog que casi por obligación hacia su título – mi libro es de poesía – encaminé cada vez más hacia ella.

Pero cuando ya estaba enganchada a una de las cosas que más me gusta, tanto que aseguro que si me tocara la lotería todo mi tiempo lo dedicaría a leer y escribir – tomando café y mate en pomelo o sin él – fue cuando contemplando que mi blog estaba tan encaminado hacia la poesía que no encajaban en él esas cosas locas, alegres, fantasiosas pero que me apetecía tanto escribir que creé “Arsénico, por compasión” título “dos por uno", como digo yo, ya que aparte de hacer honor a mi película favorita, al añadirle una coma y una exclamación describe medio en broma como me quedo ante hechos de los hombres y de la vida: asombrada hasta tal punto que por favor pido que alguien me dé Arsénico.

En cuanto al post con el que más disfruté no es ni mucho menos el que más comentarios tuvo ya que éste último “¿Quién borra el disco duro?” tuvo veinticinco comentarios y el que más me gustó escribir, sólo tuvo dos.

Creí que nunca haría otro, me bastaba y sobraba con estos dos y claro me equivoqué de medio a medio pues un tiempo después y tras una dura sentencia no tuve más remedio que crear “Hace frío en Siberia

Y por último y para acabar el juego sólo comentar que mis blogs son el grato placer de escribir sabiendo que alguien –mucha mala suerte sería si no – te leerá y no pasará como en todos esos cuadernos que tengo escritos a mano y guardados en su cajón correspondiente – los que me conocen ya sabrán que soy muy ordenada - Pero sobre todo, a pesar de no creerlo en un principio – vamos me hubiera dado un ataque de risa si alguien me lo hubiera asegurado -, mis blogs me han regalado la mágica experiencia de conocer a gente fantástica. Gente que jamás habría conocido de no ser por mis blogs, gente bondadosa, amable, dulce, romántica, simpática, alegre...
Gente que a pesar de no conocerla personalmente, he llegado a querer.
Y eso, esa amistad que he hecho con algunos de vosotros, eso no tiene precio.

14 comentarios:

Vivius dijo...

Qué lindo que es recordar lo que nos llevó a abrir nuestros blogs!
Me parece que me voy a llevar el juego para mi morada virtual.
Siempre es bueno escribir, leer, compartir.
Sabemos que alguien nos lee y a alguien seguro que le sirve algo de lo que estemos posteando.
Te mando un beso enorme y te quiero mucho niña bonita!

Consol dijo...

Gracias Vivi por entar. A ver si tú también le das al juego y nos enteramos todos porque una brujita guapa con alma de ángel escribe para deleite de los que la leemos

Besos guapísima brujita

Yuria dijo...

pues el meme está interesante, pero no me comprometo porque por ahora no tengo tiempo de hacerlo bien. Pero los blogs es verdad, que llegan a ser parte de uno/a misma.

un beso.

Dicúlpame ante la Xiketa, tu compañera, que no sabía que también formaba parte por aquí- en aquel post del orden y el desorden- pues me limité a leer el 1er coment. de la otra Xiketa que es la que yo conocía.

raindrop dijo...

jopeta :D
intrahistoria de la buena jeje

besos
P.D.: Me lo voy a pensar... es que son tantas cosas acumuladas... ;P

ADALBERTO dijo...

Hola Siberia: estuve unos días afuera, y ahora, leyéndote, me pareció sincero lo que expresas sobre el sentido del blog. Tanto que lo comparto totalmente. Y, en cuanto pueda, voy a hacer el que me corresponde. Ayer lo actualicé con un tema que a lo mejor te interesa.
Con todo afecto. Adal.

El Gaucho Santillán dijo...

Hola Sibe, estuve de viaje. Esto juegos no me gustan mucho, pero aprovecho para mentir, que si no, me s difìcil!!!!

saludos

Consol dijo...

Yuria no pasa nada con la confusión. Yo la primera vez que vi un comentario de Xiketä también me confundí. Y si ahora no tienes tiempo pues más tarde. Sólo es un juego

Besos

Raindrop nada de jopeta, a pensar en como hacerlo que tú me mandaste a mí un meme. :)

Besos

Consol dijo...

Adal Así que de viaje ¿eh?. :) Me encantará leer el tuyo. Y ahora mismo me paso a leerte.

Besos

Gaucho Hay un pueblo cerca de aquí en dónde a la gente como tu - buena gente, que quede claro - que hace tantas bromas simpáticas se le suele decir: "No tienes hartura". Pues eso Gaucho, no tienes hartura.

Un beso

Martín Aon dijo...

Hola Siberia...
Acá he vuelto, verá.
Leí este juego en el blog de Irene y me pareció simpática la idea de rememorar los comienzos bloggers.
Bueno, en otro orden de cosas, ahora que empecé mis vacaciones de escribir voy a dedicarme a leer con más detenimiento, así que me verá seguido, querida amiga.
Un beso Grande.

Anita la bibliotecaria dijo...

HOla nena, q lindo saber un poquito mas de vos, x este juego q propuso Irene.
Se te siente tan fresca, tan natural...como la brisa misma del mediterraneo.

Besotes


PD: creo q tambien haré el juego

Consol dijo...

Martín Menos que vuelve ya, pero en vez de leer, escriba que es lo suyo. Que tengo mono ya de sus relatos.

Un beso


Anita a mí me gustó la idea, por eso le hice caso y hale, aquí que lo escribí. Ojalá te animes y sepa algo más de ti

Un gran beso

Yuria dijo...

hola, venía a ver si había post nuevo.
pásate a ver al sr rossi para reirte un rato (es en mi último post)
hasta mañana

Santiago Maisonnave dijo...

Hola Siberia. Me gusta el espíritu lúdico de este post. Me pondré a pensar en sus preguntas.
Un abrazo.

Consol dijo...

Yuria Ahora mismo me paso. A ver si me río un poco. Me hace falta.

Un beso

Trescaídas Me alegra que te pases por mi submundo, saber de ti. Ojálá escribes pronto para que yo me pase por ahí y te critique un rato. :)

Un abrazo